domingo, abril 18, 2021
IniciofeaturedFacebook e Instagram suspenden las cuentas de Trump "de manera indefinida"

Facebook e Instagram suspenden las cuentas de Trump “de manera indefinida”

Facebook e Instagram decidieron mantener suspendidas las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tiempo indefinido y mínimo hasta que se produzca el traspaso de mando al mandatario electo, Joe Biden.

“Los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, publicó en su cuenta el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg.

Los motivos esgrimidos por el polémico y joven empresario son las incitaciones del líder republicano a “una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

Luego de los episodios registrados ayer en el Capitolio, con centenares de seguidores trumpistas ingresando por la fuerza para evitar la certificación de la victoria demócrata, Facebook, Twitter e Instagram suspendieron las cuentas de Trump.

 

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346912780700577792

 

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, explicó Zuckerberg.

El mandatario republicano mantiene desde hace unos meses una disputa con las redes sociales, especialmente Twitter, que censuró varios de sus mensajes relativos a la elección perdida contra Biden.

 

“En los últimos años, hemos permitido al Presidente Trump usar nuestra plataforma consistente con nuestras propias reglas (…) pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno democráticamente elegido”, aseguró el CEO.

Donald Trump debe entregar el poder el próximo 20 de enero, pero el magnate continúa negando la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre, donde sacó una ventaja que supera los 4 millones de votos.

Fuente : filo News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + twenty =

- Advertisment -
Google search engine

Lo más visto