Esto es lo que gana un astronauta de la NASA

 

¿Quién no dijo de chico que iba a ser astronauta cuando algún mayo le preguntaba? Seguramente casi todos dimos esa respuesta. Pero resulta que ser un astronauta de la NASA es mas difícil de lo que nuestra inocencia de niño pudiera imaginar.

astronautaSegún informó el portal Business Insider, hay que superar una lista de requisitos muy, muy larga: ser ciudadano estadounidense, poseer un título universitario en ciencia, ingeniería o matemáticas y tres años de experiencia profesional o mil horas como piloto de un avión a reacción.

Además, el interesado tiene que pasar un proceso de selección exigente que es 74 veces más difícil que entrar en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, nada fácil, no?.

¿Pero de cuanto es el sueldo de aquellos que superen todas estas pruebas?

El sueldo básico, para un recién ingresado es de 66.167 dólares al año. Después de varios años de buen rendimiento, el mismo astronauta podría entrar a formar parte de la siguiente categoría; es decir ganar 86.021 dólares anuales, el equivalente a unos 7.168 dólares al mes, nada mal.

En tanto, los astronautas más calificados podrían ganar de entrada unos 78.681 dólares al año para después de unos años llegar a 142 mil dólares al año, dependiendo de su posición, responsabilidades y desempeño dentro del cuerpo de astronautas.

Con información de eldoce.tv

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 10 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore