Esteban Bullrich renunció entre lágrimas

Esteban Bullrich renunció entre lágrimas a su banca en el senado, a pesar del pedido de sus colegas para que siga.  El ex ministro de educación dejará su lugar en la Cámara alta para dedicarle más tiempo a su familia y a las terapias para enfrentar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que le diagnosticaron hace más de un año.

El senador por la provincia de Buenos Aires no pudo contener las lágrimas en lo que fue su última sesión como legislador en la Cámara Alta. Durante el discurso de Esteban Bullrich donde anunciaba su renuncia los presentes en el recinto no pudieron evitar conmoverse e incluso le pidieron al político que permaneciera en funciones.

Esteban Bullrich renunció entre lágrimas

A través de la aplicación “Hablalo”, que facilita la comunicación a personas con dificultades en el habla, Bullrich comunicó su renuncia ante el Congreso y rápidamente se quebró en llanto. “Esta decisión la tomo con todo el dolor del mundo”, admitió el senador.

Entre lágrimas, el senador agradeció a su familia, mientras varios legisladores se quebraban ante sus palabras. Visiblemente conmovida, la vicepresidenta le pidió al ex ministro de Educación que conservara su lugar en el Senado.

Días atrás había hecho el anuncio y finalmente el dirigente opositor renunció a su bancada en el Congreso para según sus palabras dedicarle más tiempo a su familia y a las terapias para enfrentar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Esta enfermedad es proveniente del  sistema nervioso y ataca a las células nerviosas (neuronas) que están en el cerebro y la médula espinal. Estas neuronas son las que transmiten mensajes desde el cerebro y la médula espinal hacia los músculos voluntarios que las personas pueden controlar, como los de los brazos y las piernas, es por ello que los pacientes de ELA se les dificultan el habla y los movimientos del cuerpo.

Esteban Bullrich renunció entre lágrimas

Esteban Bullrich emocionado mientras daba su discurso a través de la aplicación»hablalo»

 

Desde que ingresó al Senado e inclusive hasta que dio su discurso, se lo vio muy emocionado. En la carta que escribió a sus compañeros a comienzos de la semana donde dejaba en claro su intención de renunciar a la banca del interbloque de Juntos por el Cambio que ocupaba desde diciembre de 2017 expreso “ojo, dejo el senado, no dejo la política”. Su reemplazante será José Torello, jefe de gabinete de asesores de Mauricio Macri, de quien fue compañero de estudios en el Colegio Newman y ocupó el tercer lugar en la lista de la elección de 2017.

 

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore