Estambul: Se define la Champions League 2022/23

Mañana desde las 16hs en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, Turquía. Se va a disputar la final de la Orejona, entre el Manchester City de Pep Guardiola ante el Inter de Simone Inzaghi.

Dicho partido tiene el condimento especial que se van a enfrentar campeones del mundo, por el lado de los Ciudadanos se encuentra Julián Álvarez y en el caso del conjunto italiano se encuentra Lautaro Martínez. También hay que sumar al resto de los argentinos: Máximo Perrone (City), Joaquín Correa (Inter) y Valentín Carboni (Inter).

El Manchester City que va en busca de la triple corona, ya consiguió la Premier League y FA Cup, va a disputar su segunda final de Champions League de su historia. Los Citizens conformaron el Grupo G en esta edición con Borussia Dortmund, Sevilla y Copenhague, el conjunto de Pep se quedó con el grupo consiguiendo 14 puntos. En la fase eliminatoria dejaron en el camino al Leipzig, Bayern Munich y Real Madrid con 31 goles a favor y solamente ¡5 goles en contra! a lo largo de la competencia.

estambul

Por el lado del Inter de Milán también va por la tercera copa, salió campeón de la Supercopa de Italia y de la Copa de Italia, pero quiere conseguir su 4ta Orejona, la última conquista fue en 2010 ante el Bayern Munich. Los Nerazzurri estuvieron el Grupo E, con 2 gigantes europeos como: Bayern Munich, Barcelona y completaba el grupo el Viktoria Pilsen. El equipo italiano quedó como escolta con 10 unidades, sacando al Barça de la competencia. En los mata-mata, eliminaron al Porto, Benfica y a su eterno rival, el Milán en las semifinales, con 19 goles a favor y 10 goles sufridos en está edición.

NPRRUHEGFCWRZRKDDGUSTRBOPY scaled
¿Cómo está el historia entre ambos?

El Manchester City e Inter de Milán no cuentan con enfrentamientos entre sí. La definición de mañana en Estambul, será el primero entre ambos y ¡que panorama para iniciar su historia!.

Posibles formaciones:

Manchester City (3-2-4-1): Ederson; Walker, Rúben Dias, Nathan Aké; Stones, Rodri; Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Gündogan, Jack Grealish; Erling Haaland. DT: Pep Guardiola.

Inter de Milán(3-5-2): Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Nicolo Barella, Hakan Çalhanoğlu, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro Martínez y Edin Džeko. DT: Simone Inzaghi.

Mañana a las 16hs, en Estambul se juega un partidazo por la UEFA Champions League. Se podrá ver por ESPN, Fox Sports y Star+. El arbitro encargado de impartir justicia será el polaco Szymon Marciniak, que es muy conocido por Lautaro Martínez y Julián Álvarez. 

GettyImages 945660204 scaled 1

 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore