Un preso escapó de la cárcel haciéndose pasar por docente

¡Insólito! Una persona que se encontraba cumpliendo una pena privativa de la libertad, escapó de la cárcel de Olmos por la puerta principal haciéndose pasar por docente de la institución carcelaria.

El interno estaba alojado en el establecimiento procesado por intento de homicidio. Se abrieron sumarios administrativos a los guardias que estaban de turno cuando ocurrió la evasión.

El ahora prófugo de la justicia, es intensamente buscado por las fuerzas policiales y penitenciarias desde la madrugada del pasado sábado cuando se fugó en medio de un confuso y polémico episodio de la cárcel de Lisandro Olmos donde se encontraba alojado.YYRGLZCMTVFQDFCZJRULRYQGZ4

Víctor Manuel Torres Barrera de 45 años no estaba presente en el recuento rutinario del penal, por lo que los guardias encargados del mismo dieron aviso a sus superiores. Luego de registrar las cámaras de seguridad descubrieron que el hombre procesado se había retirado con absoluta naturalidad como uno más de los docentes de la escuela secundaria que funciona dentro del establecimiento carcelario.

El interno devenido en supuesto “docente” logró superar cinco puestos de control intermedios y atravesar unos 120 metros desde el edificio donde funciona la escuela “intramuros” hasta la salida de la cárcel de máxima seguridad sin nada ni nadie que lo detuviera.

La causa por “evasión” se tramitó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) nº 5 del Departamento Judicial La Plata. En tanto, siguen las tareas de búsqueda para dar con el paradero del interno que hasta el momento permanece prófugo de la Justicia

3K2QXXAWK5ESLMCDVV7Z4PPPS4

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cuatro =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore