Escandalosa eliminación de Boca, que alcanzó su peor racha sin títulos internacionales

Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores, luego de igualar 0-0 frente a Atlético Mineiro y perder en los penales.

Al igual que en el encuentro de ida el trámite fue parejo, pero Boca se vio perjudicado por un gol mal anulado. Si bien esta jugada no fue tan clara como la de la Bombonera, el fuera de juego fue muy fino a tal punto que pudo haber sido convalidado.

Nuevamente quien se adueñó de la escena fue el VAR, mediante el cual el árbitro Ostojich terminó sancionando posición adelantada en la jugada mediante la cual el Xeneize había convertido el que era el único tanto del partido.

Así, tras el 0-0 en los 180 minutos fueron a los penales y, en una serie por demás errática, el conjunto brasileño se impuso por 3-2 y sacó pasaje para cuartos de final.

Con esta eliminación, Boca no podrá ser campeón internacional al menos hasta 2022 por lo que alcanza su mayor período sin títulos de este tipo. Ya serán mínimamente 14 años desde la Recopa conseguida en 2008 frente a Arsenal.

La mayor racha adversa del conjunto de La Ribera sin consagraciones era de 11 años, entre 1978 y 1989.

Como si fuera poco, al final del encuentro hubo incidentes entre los jugadores del equipo argentino y el cuerpo policial que se encontraba presente en el Mineirao.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − tres =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore