Escándalo en Uruguay: Una de las figuras de Peñarol fue detenido por portar una pistola 9mm

El jugador de Peñarol de Uruguay, Nicolás Schiappacasse, fue detenido por la policía cuando se dirigía al clásico ante Nacional. Fue en un control de rutina, donde le encontraron una pistola 9mm con ocho municiones en su poder.

El jugador es una de las figuras del equipo charrúa y cuanta con un pasado europeo, dado que fue adquirido muy joven por el Atlético Madrid y actualmente su ficha pertenece al Sassuolo italiano. Según informaron desde El Pais Schiappacasse le dijo a las fuerzas de seguridad que iba entregarle el arma a una persona una vez estuviera dentro del estadio. Aparentemente, intentó descartar el arma cuando vio a la Policía.

El ex delantero de las selecciones juveniles de Uruguay fue detenido mientras viajaba de acompañante en un Hyundai Accent junto a otras tres personas en la ruta 9 a la altura del kilómetro 81, en el balneario Solís. El coche era conducido por un joven de 22 años, poseedor de antecedentes penales, en el que también iban dos chicas de 22 años y 18 años.

Escándalo en Uruguay: Una de las figuras de Peñarol fue detenido por portar una pistola 9mm
Momento de la detención de Nicolás Schiappacasse

El presidente de club amarrillo y negro, Ignacio Ruglio declaró: “Si las cosas son como se describen, nosotros sabemos que el jugador a Peñarol no vuelve y no vamos a dudar un segundo porque además es momento de bajar ese tipo de mensaje. Hoy no puedo asegurarte nada hasta no saber qué pasó. Tenemos que entender bien cómo fueron los hechos”, lo hizo en una rueda de prensa tras la victoria 1-0 de su equipo.

El País consulto a fuentes de la fiscalía, quienes confirmaron que el delantero uruguayo permanecerá detenido al menos hasta que declare ante la justicia y puede llegar a ser imputado, ya que investigan a quién iba a entregarle el arma una vez en el estadio. Otro antescedenter que agrava la situación de Schiappacasse es que la policía caminera le incautó también una “pastilla de estupefacientes”.

La detención se convirtió en un escándalo en el país vecino, y pone en riesgo la carrera futbolística del delantero, quién se encontraba en vías de renovar su contrato con Peñarol. En Uruguay el deporte atraviesa un punto de tensión dado que el Ministerio del Interior de ese país lleva adelante una fuerte lucha contra la violencia en el fútbol. Hace un par de semanas, fueron asesinados hinchas entre disputas de barra bravas de ambos equipos.

Escándalo en Uruguay: Una de las figuras de Peñarol fue detenido por portar una pistola 9mm
En agosto de 2020 fue transferido a la U. S. Sassuolo Calcio de la Serie A y posteriormente cedido a préstamo a Peñarol

La carrea de Nicolás Schiappacasse jugador de Peñarol de Uruguay

Nicolás Javier Schiappacasse Oliva nación en Montevideo el  12 de enero de 1999. Inició su carrera desde muy pequeño en el club Nueva Palmira, luego pasó al Universal y a los once años se incorporó a Montevideo Wanderers de AUFI.

En 2015 y con apenas quince años, comenzó la pretemporada con el primer equipo y  El Atlético Madrid ofreció 1,5 millones de euros para adquirir su pase.​ Representó a la selección de Uruguay en el Sudamericano Sub-17.

En julio de 2016 Schiappacasse realizó la pretemporada a la par del primer equipo del Atlético de Madrid, donde compartió entrenamientos con sus compatriotas Diego Godín, José María Giménez y Emiliano Velázquez.  El club obtuvo un permiso para que el jugador se quedara a pesar de ser menor de edad y posteriormente Simeone lo incluyó en la lista de futbolistas a disputar la Champions League 2016-17.

En agosto de 2018 fue cedido por una temporada al Rayo Majadahonda de la Segunda División de España, luego pasó por el Parma de Italia y el F. C. Famalicão, de la Primera División de Portugal. En agosto de 2020 fue transferido a la U. S. Sassuolo Calcio de la Serie A y posteriormente cedido a préstamo a Peñarol.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + quince =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore