Escándalo en China por máquina expendedora de animales

 

Las maquinas expendedoras generalmente suelen ofrecer diversos objetos ya sean comestibles, como chocolates, golosinas, cafés y bebidas o si se trata de una atracción peluches o objetos tecnológicos. Pero si nos vamos a China vamos a encontrar algunas curiosidades con respecto a las expendedoras automáticas, ya que no solo ofrecen objetos inanimados, sino animales vivos. 

El hecho generó polémica en todo el mundo, luego de que la modelo Ji Xiaowen denunciara en su perfil la maquina  expendedora de animales en un centro comercial de Shanghái.

https://www.youtube.com/watch?v=VqkyN4yzhj4&feature=emb_title

La organización de derechos animales PETA, inmediatamente al ver esto se manifestó públicamente para exigirle a las autoridades chinas que se involucraran. «Los animales no son juguetes desechables», dijeron sus integrantes un medio británico. “No es un juego de arcade inofensivo, sino más bien una cuestión de vida o muerte», agregaron.

Ante la indignación y los reclamos la empresa explicó que la maquina fue puesta como motivo de la celebración de Halloween, el pasado 31 de octubre, y que será retirada y clausurada inmediatamente. Con respecto a los 14 cachorros de perros y gatos, los creadores dijeron que serán puesto en adopción.

«Hemos entendido sinceramente las sugerencias planteadas por los internautas. Al mismo tiempo, decidimos cerrar el proyecto para su rectificación ”, publicó la compañía en un aviso, justificando que  los perros y gatos eran alimentados varias veces al día y que recibían asistencia veterinaria ya que las mascotas enjauladas lucían cansadas «debido a la mala ventilación de la máquina». le comunicaron a un portal inglés.

Fuente: Filo News

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 7 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore