domingo, octubre 17, 2021
InicioentretenimientofeaturedEs oficial: el AMBA abandonará el aislamiento obligatorio

Es oficial: el AMBA abandonará el aislamiento obligatorio

 

Así lo confirmaron hace instantes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García.

A partir de este lunes, el Área Metropolitana de Buenos Aires abandonará la etapa de aislamiento obligatorio (ASPO) para pasar al distanciamiento social preventivo (DISPO) debido al descenso de contagios registrado en la Ciudad y la Provincia.

“A los fines prácticos, el aislamiento significa tener que solicitar permisos para todas las actividades, pero como en la Ciudad eso ya venía ocurriendo y casi todos los permisos fueron otorgados, no va a significar un gran cambio”, sostuvo Quirós.

Y agregó: “Los que van a decidir hoy cuáles serán los agregados en este período son el presidente Alberto Férnández; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Ellos van a comunicar las nuevas medidas luego de la reunión”.

Durante la conferencia de prensa matutina, Quirós explicó que “a diferencia del contagio habitual entre convivientes o contactos cercanos, los supercontagios son situaciones que se dan en lugares cerrados y mal ventilados donde un infectado está mucho tiempo y puede generar una nube de contagio que puede llegar a contagiar hasta a 70 personas al mismo tiempo”.

Para poner un ejemplo, dijo que eso podría ocurrir en el transporte público si es que finalmente se libera para toda la población: “El transporte público puede tener esa condición, de manera que la Secretaría de Transporte porteña está trabajando en todos los protocolos para ir ampliando lenta y paulatinamente la posibilidad de transportar gente por arriba y luego por debajo de la tierra. Pero es un lugar donde tenemos que tener mucho cuidado”.

Con respecto a la posibilidad de que permitan los encuentros sociales en espacios cerrados, Quirós fue muy prudente y dijo que podrán juntarse hasta 10 personas: “Tenemos que seguir insistiendo en hacer encuentros sociales en espacios abiertos. Vamos a liberar espacios privados pero abiertos. Aquellos que tengan lugares abiertos como balcones, patios o lugares comunes en edificios pueden utilizarlos, pero si por algún motivo tienen que hacerlo en un lugar cerrado les pedimos que abran de par en par las ventanas del lugar y la puerta para que corra el aire. Es importante el recambio del aire por la toxicidad del virus”.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × five =

- Advertisment -

Lo más visto