Eran golpeados y atados con alambres por su madre y el padrastro

Dos niños menores de edad fueron rescatados por la policía dado que eran golpeados y atados con alambres por su madre y su padrasto. El hecho sucedió en la localidad de San Carlos y el efectivo que constató las lesiones grabó el momento y se quebró en llanto.

Los vecinos realizaron las denuncias correspondientes al ver a uno de los niños, que tienen 6 y 9 años, atado de sus muñecas, presentando además claros signos de mala alimentación. Ambos menores fueron rescatados de su hogar después de comprobar que eran sometidos a malos tratos y retenidos contra su voluntad. La madre de ambos chicos, de 28 años, se presentó en su casa y declaró que ataba a su hijo porque se “portaba mal”.

Sin titulo2 1
Los niños rescatados siendo alimentados

El hecho sucedió en la localidad de San Carlos de ruta 23, Moreno y en el operativo uno de los policías constató las lesiones que tenía el menor en sus muñecas. De inmediato el oficial se quebró en llanto y el menor, ante su inocencia, le consulta que le pasa, “me siento mal” le responde el policía.

Las pruebas fueron presentadas en la justicia y se realizó un operativo en la vivienda en la calle Echeverría, entre Davaine y Julián Aguirre. En el video se puede observar la presencia de su hermana mayor de 9 años quien también mostraba un cuadro de desnutrición y mal aseo.

“¿A dónde te queres ir?” Le pregunta el oficial desconcertado y el chico le contesta “quiero ir con mi papá”. Minutos después la madre de ambos chicos, de 28 años, se presentó en su casa y declaró que ataba a su hijo porque se “portaba mal”. La mujer quedó detenida y fue puesta a disposición de la Justicia al igual que su pareja de 29 años.

Eran golpeados y atados con alambres por su madre y el padrastro
Hematomas producto del maltrato

Ambos están acusados de «reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas» debido a que en la casa se hallaron plantas de marihuana.

En el operativo estuvieron presentes funcionarios de la subsecretaría de Niñez de la municipalidad de Moreno y del servicio local de niñez, al igual que de la secretaría de Seguridad y de Justicia de la comuna. En esta causa intervino la UFI 5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Emiliano Buscalia y del prosecretario Dr. Juan Lombardi.

Todo fue descubierto en una vivienda de la calle Echeverría al 7.900, en la zona de Catonas, en Moreno. El llamado al 911 se realizó desde una suerte de reunión vecinal en la misma cuadra luego de que los participantes detectaran que el niño estaba atado, junto a una hermana también menor de edad.

Según los elementos que reunió hasta el momento el fiscal Emiliano Buscalia, de la UFI Nº 5 de Moreno, el hombre quedó imputado de los delitos de privación de la libertad y reducción a la servidumbre.

Eran golpeados y atados con alambres por su madre y el padrastro: El vídeo 

 

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore