En septiembre la inflación fue de 2,8% y acumula 22,3% en 2020

 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que en septiembre la inflación alcanzó 2,8%, se trata del segundo mayor aumento del año. Mientras que lleva acumulado 22,3% en lo que va del año y 36,6% en los últimos 12 meses.

“La cantidad de precios relevados en septiembre fue similar a la de agosto, y ninguna de las divisiones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) debió imputarse por el Nivel general. No obstante, los rubros vinculados principalmente al turismo (paquetes, vuelos, ómnibus de larga distancia y hoteles) se imputaron en el período, debido a que la mayoría de los prestadores no ofrecieron los servicios”, explicó el Indec.

Los mayores aumentos registrados en septiembre, tanto a nivel nacional como en la mayoría de las regiones, corresponden a los rubros de Prendas de vestir y calzado (5,8%) y Bebidas alcohólica y tabaco (4,3%). Le siguieron Transporte (3,6%) y Salud (3,5%). Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 3,0% en septiembre y fue la de mayor incidencia en el Nivel general y en todas las regiones.

Podes leer el informe completo en la pagina de Punto a Punto, haciendo click acá

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 6 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore