En el Día Mundial del Sexo Oral, 10 razones para practicar el 69

Especial para Revista Ocio

Por la reciprocidad que implica esta práctica, la Lic. en Psicología y Sexóloga Clínica con perspectiva de género prosexo, Noelia Benedetto, recomienda realizarla. Descubrí los beneficios.

El Día Mundial del Sexo Oral se estableció en referencia a la posición del Kamasutra: el “69”, debido a que es el día 6, del mes 9 del año. Noelia Benedetto, la Lic. en Psicología y Sexóloga Clínica con perspectiva de género prosexo, señala de la efeméride que se trata de “una jornada para reflexionar”.

“Sobre la situación de igualdad en relación al acceso al placer que tienen las personas con diferentes identidades de género, ampliar el repertorio de nuestros guiones sexuales y la importancia de utilizar métodos preventivos de ITS (de barrera) como campo profiláctico y preservativo”, detalla.

Y explica: “Si bien no es una práctica con margen reproductivo, sí existen posibilidades de transmisión de infecciones”.

En este marco, destaca a su vez que la fecha “tiene un piso de igualdad desde la posición sexual misma”. Entonces, sobre lo que sucede en esta práctica, expone: “Vos me das, yo te doy, y viceversa, todas las personas disfrutamos“.

sexo oral

Por tanto, la profesional brinda 10 razones para practicar el 69.

  1. Es multitarea: Das y recibís al mismo tiempo placer. Con el 69 es imposible que el sexo no sea recíproco. No hay que esperar turnos. Mientras más se esmere una, más placer intentará dar la otra persona (sólo si es del agrado de todas las partes).
  2. Podés escuchar gemir a tu vínculo, mientras tiene la boca ocupada.
  3. Les sitúa muy cerca de tus otras zonas erógenas. Todas las partes íntimas quedan muy expuestas y solo a unos pocos centímetros del rostro.
  4. Cumple varias fantasías a la vez. Existe el oral, algo de ‘facesitting‘, podés aplicar un poco de dominación y varias cositas más.
  5. Busquen una posición muy cómoda para el sexo oral. Punto muy importante, porque las personas tienen diferentes tiempos para la excitación y la vivencia orgásmica.
  6. Estás sobre la otra persona en caso de experimentar el clímax. Resulta super íntimo y excitante poder sentir tu cuerpo presionando el suyo. Sentir cómo temblas de placer hasta que te derrumbas.
  7. Es más global y menos monótono que el sexo oral convencional. Te envuelve en una experiencia sensorial super intensa donde es más difícil que la cabeza se desconcentre y se vaya para otro lado. Sin embargo, muchas personas coinciden en que les desconcentra demasiado.
  8. Es una excelente vía para salirse del coitocentrismo. Es genial si no vas a tener sexo con penetración, por si no se han enterado aún, el sexo sin coito es tan completo, válido y satisfactorio como cualquier otro.
  9. Algunas personas informan que al estar enfocadas en dar sexo oral, se olvidan de todo lo demás que podría resultar incómodo en el sexo oral convencional.
  10. Se puede aprovechar para estimular oralmente la zona del perineo y del ano también u otras zonas que resulten erógenas.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore