Emiliano Sala: se conoció un escalofriante audio enviado por el piloto

 

La muerte del delantero Emiliano Sala sigue causando dolor no sólo en los argentinos, sino en gran parte del mundo. Ahora la BBC dio a conocer un audio enviado por el piloto David Ibbotson a un amigo antes de que la aeronave en la que viajaban ambos cayera al océano. En el confiesa que el vehículo presentaba diversas fallas.

El mensaje fue enviado horas antes de que el avión donde viajaba el futbolista argentino Sala cayera en el Canal de la Mancha y deja expuesta la clara posición del piloto de que la aeronave no estaba en condiciones de volar.

«Estaba en la mitad del Canal de la Mancha y ‘bang’. Estaba volando y luego boom,. Pensé, ‘¿qué pasa?’ Así que adelanté todo y verifiqué mis parámetros, todo estaba bien y seguí volando, pero llamó mi atención» Cuenta en las grabaciones David Ibbotson a su amigo Kevin Jones.

muerte emiliano sala filtran el revelador llamado que hizo el piloto del avion antes la tragedia

El avión Piper Malibu cayó al océano el 21 de enero de 2019 y provocó la muerte de Emiliano Sala y del piloto Ibbotson. En relación a esto, el propio David afirma en el audio: «de vez en cuando tiene como un humo» que puede sentirse en todo el fuselaje y también presenta inconvenientes en el pedal del freno izquierdo. «Este avión debe volver al hangar».

«Normalmente tendría mi chaleco salvavidas entre mis asientos, pero mañana lo usaré», termina confesándole, en alusión al viaje que realizaría con Sala a Gales.

imagepng

El pase del delantero argentino a la Premier

Emiliano Sala fue transferido en el mercado de pases de 2019 al Cardiff City de la Premier League por unos 15 millones de euros, procedente del Nantes francés. El accidente se produjo en el viaje que realizaba el delantero hacia Gales para firmar el contrato, siendo en ese momento uno de los goleadores del fútbol europeo.

Qué había dicho Emiliano Sala mientras viajaba

Tras la desaparición de la aeronave donde viajaba, se conoció un audio que el futbolista le envió a un grupo de amigos mientras viajaba a Cardiff: «Estoy acá arriba del avión, que parece que se está por caer a pedazos, y me estoy yendo para Cardiff loco. No sé, van a mandar a alguien a buscarme porque no sé si me van a encontrar. Pero ya saben. Papá… qué miedo que tengo».

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − seis =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore