El «Teto» Medina seguirá detenido y pasará la noche en Berazategui

 

El “Teto” Medina pasará la noche detenido en Berazategui según lo confirmó su abogado Adrián Tenca. El conductor televisivo afronta una causa por presunta asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad terapéutica.

«Hoy pasa la noche detenido porque lo indagan mañana y yo voy a presentar la excarcelación después de que lo indaguen», aseguró el letrado.

Además aseguró que la acusación que cae sobre su defendido es «absolutamente absurda, él simplemente iba a dar charlas motivacionales, era una suerte de empleado» y que no tiene dudas en que «no tiene nada que ver y va a quedar en libertad en breve», al mismo tiempo que anticipó que en las próximas horas va a pedir su excarcelación, según informó Télam.

VQRE4EDE3FG25DUNAD7IL2DYMQ

Qué dijo el abogado del «Teto» Medina en relación a su acusación

«Él no dormía ni tenía contacto con las personas a las cuales le daba las charlas fuera del lugar donde se daban», aseguró Tenca. Además se refirió al “Teto” como una persona incapaz de cometer un delito, alegando que según «su personalidad y estereotipo desde el punto de vista psiquiátrico y psicológico está más para ser captado que para captar gente».

«El Teto Medina es una persona exadicta que está en recuperación por lo cual no tiene el perfil de aquellos que captan gente a través de una secta», agregó.

«La imputación es tremenda, asociación ilícita, reducción a la servidumbre, es una tipificación absolutamente absurda para una persona que iba a dar charlas y se volvía a la casa», sostuvo.

En tanto, señaló que «imputar un delito como reducción a la servidumbre, que es uno de los delitos más importantes respecto a los de privación de la libertad, es absurdo».

Segúin Tenca, Medina no tenía ningún rol gerencial ni tenía decisión de ningún tipo, solo iba «como un exadicto, a dar charlas para los chicos que querían salir de la adicción» y consideró que para eso «no hay tener ningún tipo de título» profesional, y «si así fuera es una falta de carácter administrativa que nada tiene que ver con el delito que le están imputando».

Al mismo tiempo sostuvo que el conductor televisivo sólo daba las charlas y se volvía su casa «no tenía por qué saber lo que ocurría puertas para adentro». Y añadió «He escuchado a muchos familiares que defendieron al Teto Medina».

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 18 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore