El papa y su mensaje a las suegras: “Tengan cuidado con su lengua”

El papa Francisco realizó polémicas declaraciones sobre la relación entre suegras y nueras. Pidió se trate mejor a las suegras y a ellas les instó a no criticar y “a tener cuidado con su lengua”.

Lo hizo en el marco de una nueva catequesis dedicada a los ancianos, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro. “La lengua es uno de los pecados de las suegras”, dijo el pontífice.

La máxima autoridad de la iglesia católica celebró esta mañana de miércoles una nueva audiencia en San Pedro, frente a miles de fieles. Realizó su recorrido normal en el papa Móvil entre los varios sectores de la plaza y además preocupó sus visibles problemas para caminar debido a sus problemas de rodilla, que le han obligado a suspender algunos actos en su agenda.

6269374448ef9.r 1651065407018.0 27 1359 792

En su discurso, Francisco explicó que existen “lugares comunes sobre vínculos de parentela creados por el matrimonio, sobre todo entre suegra y nuera” y pidió superar “los prejuicios más comunes”. “Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido, de tu mujer”, recordó. Y explicó que “son también madres, son ya mayores y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos. Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo. Al menos hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad”.

También emitió un mensaje para las nueras: “Aunque a veces son especiales, pero han dado la maternidad al cónyuge, han dado todo. Al menos hacerles felices y que lleven adelante la ancianidad con felicidad. Y si tienen defectos, que se los corrijan”, dijo.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 15 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore