El pan aumentará un 25% y el kilo llegará a $300 en Buenos Aires

Los empresarios panaderos anunciaron que se viene un inminente aumento sobre el precio del pan entre el 20% y el 25%.  La suba se debe a los incrementos que se registraron en las materias primas y en los alquileres y regirá a partir del lunes próximo, según anticipó Raúl Santoandré, presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires.

Santoandré admitió que a los panaderos no les queda «otra alternativa» que aumentar los costos de sus productos. Así, el kilo de pan pasará a costar en las bocas de expendio de la provincia de Buenos Aires y también en la Capital Federal entre $ 240 y $ 300 y  la docena de facturas tendrá un costo promedio de $ 600.

El pan aumentará un 25% y el kilo llegará a $300 en Buenos Aires

Declaraciones del presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires

En diálogo con radio Rivadavia, el dirigente explicó: «En las últimas semanas hubo aumentos en el combustible, en los servicios y en muchas de nuestras materias primas. Los huevos, por ejemplo, en diez días aumentaron un 30%; el azúcar un 33%; los plásticos y el papel el 10%; la levadura un 35%. Es inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a nuestros precios». Además, agregó: «En los últimos 25 días estamos recibiendo materias primas con aumentos. Y llegó el momento de trasladar a precios. Es inevitable, porque los porcentajes son muy altos».

«Es una situación que nos duele, porque sabemos que no puede faltar el pan en la mesa de ninguna familia argentina. Pero la realidad es que los incrementos de precios son desmedidos, y si no aumentamos también nosotros, muchas panaderías no podrán abrir sus persianas».

«Evidentemente no hay nadie que controle los precios, porque de otra forma no se explica esta situación (…) Elaboramos un alimento esencial para los argentinos, por eso no queremos que falte, ni pan ni facturas. Por eso estamos muy preocupados» finalizó.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore