Yusaku Maezawa: El multimillonario japonés que viaja al espacio

Yusaku Maezawa, un multimillonario japonés, se elevó  este miércoles por la mañana al espacio exterior a bordo de una cápsula y un cohete Soyuz de fabricación rusa, dando inicio a la primera misión turística autofinanciada a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una década. La cápsula despegó del cosmódromo de Rusia en Kazajistán a las 2:38 am ET del miércoles, y está programado para atracar en la Estación Espacial Internacional alrededor de las 8:41 am ET.

Rusia envía a un multimillonario japonés al espacio, el primer turista en 12 años El empresario Yusaku Maezawa y su asistente permanecerán en la plataforma orbital internacional 12 días.

Yusaku Maezawa: El multimillonario japonés que viaja al espacio

El país europeo de gran trascendencia en sus búsquedas y estudio en el espacio exterior, lanzó este miércoles a un multimillonario japonés y su asistente Yozo Hirano a la Estación Espacial Internacional, en un viaje que marca el regreso de Moscú al mercado del turismo orbital por primera vez en 12 años. El empresario, el trigésimo hombre más rico de su país, según la lista Forbes, permanecerá en la plataforma orbital internacional 12 días y regresará a Tierra el próximo día 19.

La Soyuz MS-20 partió del cosmódromo de Baikonur, en la estepa kazaja tal y como estaba previsto, con los dos tripulantes japoneses y el comandante de la nave espacial rusa, el cosmonauta Alexandr Misurkin a bordo. El acoplamiento de la nave a la Estación Espacial Internacional tendrá lugar seis horas después del despegue tras cuatro vueltas a la órbita. La seguridad del vuelo estará garantizada por cerca de 150 especialistas militares rusos, según un comunicado del Distrito Militar Central de Rusia.

El último turista espacial en pisar la Estación Espacial Internacional fue el canadiense Guy Laliberté, fundador del Circo de Sol, quien viajó a la plataforma orbital en 2009, donde permaneció 11 días.

Yusaku Maezawa: El multimillonario japonés que viaja al espacio

Momento en el que el multimillonario emprende su viaje al espacio con sus colaboradores

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − diecisiete =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore