El mate impacta en las emociones

La bebida tradicional argentina por excelencia aporta a las defensas del organismo, colabora en la prevención de enfermedades cardiovasculares y ayuda a controlar el peso según especialistas en Nutrición y del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) debido a su alta capacidad antioxidante.

Cada 30 de noviembre se celebra en argentina el día del mate, en conmemoración al nacimiento del «comandante Andresito». Esta infusión que forma parte de la identidad nacional ya que se encuentra en nueve de cada 10 hogares y en el 2020 el consumo interno alcanzó los 268,8 millones de kilos, según resaltó el INYM.

descarga

Además, según el INYM la yerba mate ayuda a controlar el peso corporal; colabora en la prevención de enfermedades cardiovasculares; reduce los niveles de colesterol y previene la aparición de enfermedades crónicas de origen inflamatorio como el cáncer y la diabetes tipo II y enfermedades neurodegenerativas, como Parkinson.

Nutricionalmente, el mate aporta vitaminas (principalmente del complejo B pero también A y C), que favorecen a que el organismo aproveche la energía que contienen los alimentos.

Además, contiene minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, sodio y potasio, que contribuyen al correcto funcionamiento del organismo.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + diez =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore