EL Kun le dijo adiós a las canchas

El Kun le dijo adiós a las canchas. El delantero argentino anunció hoy entre lágrimas en una conferencia de prensa que se retira del fútbol profesional debido a un problema cardíaco.

El futbolista de 33 años dio su anunció desde el Camp Nou, estadio del Barcelona, equipo en el que disputo sus últimos partidos de manera profesional y al que había arribado desde el Manchester City en el último mercado de pases.

Las primeras palabras del Kun fueron «Es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol». En un momento de emoción que no pudo contener las lágrimas y hasta le costó hablar y dar el anunció que genera una gran tristeza en el mundo del deporte en general por el repentino cambio en la vida del jugador. Además agregó «He decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro. Estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico. Así que estuve en buenas manos de los médicos que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace una semana, quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha».

EL Kun le dijo adiós a las canchas
El Kun Agüero dando la conferencia de prensa desde el Camp Nou donde anunció su retiro del fútbol a los 33 años

 

Agüero estuvo acompañado por el presidente del Barcelona, Joan Laporta, parte de la dirigencia del club, cuerpo técnico y compañeros, entre otras personalidades importantes como lo fue la presencia del Director Técnico del City, Pep Guardiola, también muy identificado con el club catalán tanto como jugador como así también como DT.

En medio de un discurso que estuvo pausado por la constante emoción del jugador al anunciar su retiro, proyectaron un vídeo con un repaso por la carrera del kun, con imágenes del club donde surgió, Independiente, de su primer salto Europa con el Atlético Madrid donde brilló y le permitió ser transferido a un Manchester City en proceso de formación de élite y fue de la mano de él que llegaron varios trofeos importantes y un gran nivel futbolistico, convirtiéndose en el máximo goleador extranjero de los villanos. Su breve paso por el Barcelona y por supuesto no podían falta imágenes con la selección argentina, un histórico.

EL Kun le dijo adiós a las canchas
Pep Guardiola quién lo dirigió en el Manchester City viajó a España para presenciar el anunció de Sergio «Kun» Agüero

 

Su carrera a nivel de clubes

Por largo tiempo tuvo el récord del jugador más joven en debutar en el fútbol argentino, en su amado Independiente con apenas 15 años, un mes y tres días. Lo hacía de la mano del Cabezón Ruggeri, quién estaba a cargo de la dirigencia técnica del rojo el 5 julio de 2003, día del debut del Kun.

En 2006 tuvo su saltó al fútbol europeo desembarcando en el Atlético de Madrid, donde jugó durante cinco años, un total de 234 partidos, 101 tantos y dos títulos en su haber: una Europa League y una Supercopa de Europa.

Luego llegaría el club donde más tiempo estuvo y donde se convirtió en ídolo, el Manchester City, donde jugó 10 años, 389 encuentros y marcó 260 tantos, lo que lo elevó a ser el máximo goleador en la historia de los Ciudadanos. En ese lapso obtuvo 15 títulos, cinco trofeos de Premier League, seis de Copa de la Liga de Inglaterra, tres Community Shield y una FA Cup. En la segunda mitad de este año pasó a Barcelona, llegó a jugar cinco partidos y marcó un gol: fue en la derrota por 2 a 1 ante Real Madrid.

 

Su paso por la selección nacional

Perteneció a la selección desde las inferiores donde logró dos Mundiales con la Sub-20 (Países Bajos 2005 y Canadá 2007) y un año después se dio el gusto de lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

En la selección mayor debutó en septiembre de 2006 y participó de los Mundiales de Sudáfrica 2010 (eliminado en cuartos de final), Brasil 2014 (subcampeón) y Rusia 2018 (octavos de final). Además jugó cinco Copas América. Luego de dos subcampeonatos y un tercer puesto, logró obtener el primer puesto en 2021 alzando así su primera Copa América en Brasil ganándole en la final al local.

 

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 16 =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore