El fuego arrasa con Corrientes

La provincia de Corrientes sufre uno de los incendios más grandes de los últimos tiempos, tiene 15 focos activos y varias familias debieron ser evacuadas ante la amenaza de las llamas.

Van más de 500 mil hectáreas convertidas en cenizas producto del rápido avance del fuego. En base a esto el gobierno estableció situación de emergencia y una de las medidas que tomó fue la firma de un convenio por medio del cual la provincia recibirá una asistencia de $100 millones para costear los gastos necesarios para combatir las llamas.

Según un reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en Concepción II el incendio está extinguido y en Mercedes contenido, mientras que permanecían generando complicaciones en las localidades de San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto y Bella Vista.

El fuego arrasa con Corrientes

Sin embargo el portal local El Litoral publicó anoche que hay 15 focos activos. Producto del avance incontrolable de las llamas varias familias debieron ser evacuadas para garantizar su seguridad.

Recursos humanos y físicos implicados en la lucha contra las llamas

Hay 100 autobombas terrestres, seis aviones hidrantes, un helicóptero, equipos de riego, extinguidores y alrededor de mil rodados, entre públicos y privados, afectados a diferentes tareas para combatir el fuego. Además se sumaron brigadistas provenientes de las provincias de Jujuy, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 16 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore