El calor y la falta de agua en el comienzo del 2022

El calor y la falta de agua. El verano del 2022 empezó con récord de temperaturas altas en todo el país y se estima que esta semana seguirá igual. A esto se le suma el reclamo de muchas localidades a lo largo de Argentina por la falta de agua, un recurso indispensable para subsistir y más con este calor.

Córdoba

Vecinos autoconvocados de Cañada Larga cortaron media calzada en camino Altas Cumbres, a la altura del destacamento policial de Mina Clavero, reclamando por la falta de agua en su localidad.

Otro lugar afectado por las altas temperaturas y la falta del recurso hídrico es Chancaní, un pueblo que ha marcado temperaturas récord en lo que va del año. Vecinas de la localidad se hicieron presentes en una inauguración llevadas a cabo por el gobernador de la provincia en Villa Dolores con un cartel pidiendo ayuda.

San Luis

Vecinos del barrio República, ubicado al oeste de la provincia puntana reclamar por el servicio de agua frente al Centro de Salud del barrio 1° de Mayo y pidieron ser incluidos en la Red de Servicios de la Municipalidad de San Luis. Los afectados aseguraron que desde diciembre sufren la falta de agua y sólo una vez enviaron un camión cisterna para repartir el agua entre todos los vecinos.

Por otro lado vecinos de la localidad de Los Cajones, también salieron a la ruta a  pedir ayuda por la falta de agua que sufren desde enero del año 2021. “Frente a la ola de calor no tenemos que tomar, como bañarnos, como hacer nuestras comida, como lavar nuestra ropa” expresa un cartel de un hombre que reclama en la ruta nacional N°20.

Buenos Aires

La ciudad de La Plata también se vio afectada por la falta de agua esta semana en algunos de sus barrios y a esto se le sumó la suspensión del servicio eléctrico. Los vecinos mostraron su malestar frente a las autoridades, buscando respuestas a la falta de los servicios.

Neuquén

Vecinos realizaron un corte de tránsito en la zona de la meseta de Neuquén por falta de agua, bloqueando la calle Casimiro Gómez, antes de la Autovía Norte. Aseguran que la situación empezó en noviembre y empeoró con el alza de las temperaturas. Fueron vecinos del Barrio 2 de Mayo, sector 80 lotes y sector Cañadón.

San Juan

Vecinos de B° Parque San Juan convocan para hacer un corte de Ruta también por la falta del recurso hídrico en su localidad. Se concentrarán en Ruta 5 en reclamo de la falta de agua. Situación que vienen arrastrando desde mediados de diciembre y que con las altas temperaturas se agudiza y se torna insoportable.

Galería de fotos

El calor y la falta de agua
Cañada Larga
WhatsApp Image 2022 01 12 at 12.00.24 PM e1642000370469
Los Cajones
271799737 2796992783934583 7367218511030374093 n
Los Cajones

WhatsApp Image 2022 01 12 at 10.00.24 AM 20220110 150442

Sin titulo 4
San Luis, Barrio República
271718978 5047159165314460 550588458426026204 n
Chancaní
Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 15 =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore