El agua aumentó más que el fernet en los últimos 10 años

El Concejal de la Ciudad de Córdoba por Encuentro Vecinal Juan Pablo Quinteros se expresó utilizando una curiosa comparación de los últimos 10 años, donde argumentó que el agua aumentó más que el fernet en esa provincia.

En su página web, el Concejal Juan Pablo Quinteros se pregunta «¿Te parece cara la botella de Fernet Branca de 750 cc a $994? […] ¿Crees que es un aumento desmesurado de la marca líder de la bebida preferida de los cordobeses?», insiste.

«Si vivís en la ciudad de Córdoba preparate para saber cuál fue el aumento de tu factura de agua entre 2012 y 2022», continúa el representante por el partido Unión Vecinal, intentando dejar en claro hacía donde van las preguntas que se hizo al comienzo, a la variación de las tarifas de Aguas Cordobesas en los últimos 10 años, en comparación con el precio del Fernet Branca de 750cc.

«Tomamos como línea de base enero de 2012, fecha donde el Coeficiente Regulatorio aprobado por Decreto Nº320/11 era de 2,3633. En la actualidad, marzo de 2022, el CR tiene un valor de 56,1971 (Resolución ERSEP Nº 89/21). Por lo que se puede afirmar que Aguas Cordobesas tuvo un aumento porcentual en sus tarifas del 2278% para el período indicado. Para el caso del Fernet Branca de 750 Cc. su precio a enero de 2012 era de $49, mientras que al día de la fecha es de $ 994,9, es decir para el mismo período aumentó un 1930%» expresó Juan Pablo Quinteros.

La comparación realizada por el Concejal tiene como fundamento una información que empezó a circular el sábado en redes sociales mostrando que el Fernet Branca de 750cc había aumentado su precio hasta llegar casi a $1.000, cuando su precio hasta hace dos meses era considerablemente menor. En base a esto Quinteros tuvo la curiosa ocurrencia de compararlo con el precio del agua, relación que ya había trazado en sus tiempos de vocal en Ersep.

«Me pareció un interesante para que entendamos que ese contrato que se hizo en 2005/2006 es totalmente perjudicial para los vecinos y vecinas», agregó Quinteros en referencia a un acuerdo entre el exgobernador José Manuel De la Sota, conjuntamente con el actual gobernador Juan Schiaretti, junto al Grupo Roggio, empresa propietaria de Aguas Cordobesas, según El Resaltador.

Según el mismo medio citado el Concejal expresa que no hubo control sobre este contrato y este acuerdo que ya tiene más de 15 años solo beneficia a los propietarios de Aguas Cordobesas. Bajo su mirada, el costo que se paga por el agua en Córdoba es «un impuesto inmobiliario disfrazado de servicio público».

«A los usurarios cordobeses les sería más beneficioso que se aplicara el «índice Fernet» que el «Coeficiente Regulatorio» para actualizar el valor de la prestación del servicio de suministro de agua potable en la ciudad de Córdoba».

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 1 =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore