La dura carta de uno de los testigos a los rugbiers

 

En medio del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, uno de los testigos escribió una dura carta dirigida a los acusados: «Fue una salvajada pero todavía están a tiempo de mostrar valentía.

Se trata de Marcos Acevedo, quién se presentó como testigo frente al Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores. El hombre de profesión taxista, «fue el único testigo que miró a la cara a los imputados» cuando quedó de pie frente a ellos, a unos tres metros, mientras se exhibían unos videos, según expresaron desde Télam. Además le dijo al mismo medio: «Quería que sintieran la mirada de la sociedad. Aunque ellos no miraron».

En medio de su declaración intentó leer una carta que escribió para los rugbiers, pero los jueces le negaron la petición, alegando que él había sido citado solo para declarar, que no podía hacer uso de la palaba para otra cosa.

«Le pegaban y disfrutaban diciéndole: ‘negro de mierda, estamos afuera, ¿por qué no nos decís lo que nos decías adentro?» declaró el taxista.

V6FZLO4T55D57JPGCJEIIVSRAQ

 

La carta que escribió el testigo

«Hoy estoy acá pero me hubiese gustado no estar, me hubiera gustado por el contrario que Fernando cuente su verdad» comienza diciendo.

«Quisiera recordarles a los acusados las acciones que los han traído a estas sillas (..) hoy es tarde para pedir perdón, sí, pero todavía están a tiempo de mostrar valentía y aliviar su alma porque su cuerpo y mente deben estar consumidos. Fue una salvajada. Aún tomados o alcoholizados, todos sabemos que una patada en la cabeza puede costar la vida. Fernando no recibió una, sino varias, y eso lo vi», escribió.

La carta fue dedicada a los acusados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) bajo el cargo de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, y representados por el abogado Hugo Tomei.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dieciseis =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore