Dura acusación contra Boca

Su rival de anoche, Always Ready, acusó a Boca de haberle hecho regalos a los árbitros del partido en la Copa Libertadores para obtener beneficios durante el encuentro.

Los dirigentes del equipo boliviano que cayó frente al xeneise por 1 a 0 por un gol marcado por Salvio, tras un polémico penal, pidieron que se investigue la situación, aunque no pedirán los puntos del encuentro. Circularon videos que muestran a la policía incautando camisetas del club de la Ribera.

La denuncia apunta directamente a que el equipo argentino le regaló camisetas a la terna arbitral encabezada por el peruano Paolo Ortega.

Esta noticia tomó mayo relevancia luego de que se conocieran videos donde se ve a la policía local ingresar al vestuario de los árbitros y encontrar varias bolsas con camisetas de Boca, entre ellas una de Edwin Cardona y otra de Darío Benedetto. Estas fueron confiscadas por los agentes, tal como se puede ver en las imágenes y los videos que se viralizaron en redes sociales.


El presidente del conjunto boliviano, Andrés Costa, explicó la situación en diálogo con TyC Sports. «No tenemos nada contra Boca. Hizo un gran partido, lo felicitamos por el triunfo, pero nos llamó la atención que el Coronel de la Policía boliviana nos informó en el entretiempo que aparentemente los árbitros habían recibido obsequios y paquetes», dijo. Y continuó: «Inmediatamente se comunicó eso a Conmebol y es por eso que ingresaron al vestuario con la policía y cámaras que respalden los hechos. Allí se encontraron obsequios, que fueron incautados. Se realizará una prueba de huellas dactilares y una investigación que pueda dar mayor certeza de lo que pasó».

«Nosotros no queremos realizar una denuncia contra Boca ni pedir puntos. Para nada. Solamente queremos que se investigue y sancione a la terna arbitral, porque el reglamento está claro y prohíbe realizar regalos a los colegiados», sentenció el directivo.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + catorce =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore