Dua Lipa en Argentina y otras celebridades que hablan más de un idioma

 

*Especial, por Francisco Fernández Leon

Tras las presentaciones de Dua Lipa en Argentina, se confirmó algo ya sabido: cuando nuestros artistas favoritos coquetean con el español, los fanáticos deliran de emoción. Cómo el idioma consolida a figuras del espectáculo.

La fama no conoce fronteras. Ejemplo de esto son los artistas en diferentes rubros como música, cine, televisión o entretenimiento en la web, que han alcanzado el estatus de celebridad en todo el mundo gracias a su talento y carisma, aún cuando sus fans no hablen el idioma que usan en sus apariciones y obras. Pero, al igual que nosotros, muchos famosos tienen intereses culturales y aspiran a aprender nuevos idiomas.

El paso de Dua Lipa por Argentina terminó de confirmar que cuando nuestros artistas favoritos coquetean con el español, los fanáticos deliran de emoción. En su última visita a la Ciudad de Buenos Aires, la artista afirmó en perfecto español estar “muy muy feliz de estar aquí” y cerró con un “te quiero mucho, Argentina”, lo que desplegó la locura de los fans en el recinto porteño.

Pero no es la primera vez que escuchamos a la artista hablar en español; en variadas entrevistas y contenidos en redes sociales, hemos visto a Dua disfrutar mientras incursiona con algunas palabras locales. Inclusive se atrevió a aprender cómo pedir un “fernecito”.

Dua Lipa hablando en español

Es que la apertura global también juega un papel importante en el aprendizaje de los artistas. Aquellos intérpretes cuya influencia llega a las masas globales no solo han intentado realizar el crossover a la lengua inglesa para permear en el mercado anglosajón del cine y la música, sino también han aprovechado su curiosidad y facilidad para las lenguas con la finalidad de tener una mayor empatía con sus admiradores.

En cuanto a las claves para aprender nuevos idiomas, la Dra. Cindy Blanco, Científica senior de aprendizaje de la plataforma Duolingo, explica que “es muy importante mezclar cuatro habilidades en el estudio: hablar, escribir, leer y escuchar. El hecho de hablar y escuchar es especialmente importante”.

Algunas de las celebridades políglotas que se han ganado un lugar aún mayor en el corazón de sus fans son artistas como Phil Collins: el galardonado cantante y percusionista  obtuvo un mayor reconocimiento de sus fans en todo el mundo al interpretar él mismo sus composiciones de la película animada Tarzán no solamente en inglés, sino también en español, francés, italiano y alemán.

Pero la magia no solo sucede con artistas originalmente angloparlantes. Tal es el caso de Shakira quien además de español, habla y canta fluidamente inglés y portugués y también puede expresarse en italiano, francés, catalán y árabe. Además, es estudiante asidua de la historia mundial e intenta aprender un poco más de la cultura y dialectos de los países que visita para sus tours y así generar mayor conexión con el público local.

“El lenguaje tiene mucho poder: dirige nuestra atención a ciertas características, y cuando no podemos encontrar la palabra o frase adecuada para expresar nuestro significado, ¡innovamos!”, afirma Blanco.

Entre los argentinos, uno de los casos más resonantes es el de Viggo Mortensen. Reconocido por sus intensas actuaciones, esa misma pasión la refleja en su dominio de otros idiomas. Al crecer en Argentina y ser devoto de San Lorenzo de Almagro, sobra decir que habla perfectamente español y además domina idiomas como el ruso, como demuestra en la película Promesas Peligrosas, y hasta idiomas ficticios como el élfico para su intervención en la trilogía del Señor de los Anillos.

Por otra parte, en la tierra del dulce de leche, es imposible no reir al ver a Anya Taylor-Joy – actriz estadounidense de ascendencia argentina-, pronunciar con un perfecto acento argentino su sabor de helado favorito: dulce de leche.

Gentileza de Revista Ocio

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 17 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore