martes, octubre 19, 2021
InicioentretenimientoMúsicaDT Bilardo, el productor detrás del éxito de L-Gante

DT Bilardo, el productor detrás del éxito de L-Gante

DT Bilardo es una de las mentes importantes detrás de grandes éxitos de la nueva escena musical argentina. En ese sentido, L-Gante es uno de los artistas que está en constante colaboración con el productor nacido en Morón.

Durante su paso por DAMN!, el programa de hip hop en español hecho en ArgentinaBilardo analizó distintos aspectos que explican el trabajo que hay por detrás de la nueva música argentina. Una escena local que cada vez suena con más fuerza.

“Al principio me descansaban, pero siento que soy director técnico. y el mejor fue bilardo”

DT Bilardo junto al Doctor, el mejor director técnico según el productor
DT Bilardo junto al Doctor, el mejor director técnico según el productor

Hace 15 años que Kevin Ribas decidió meterse de lleno en la música cómo profesión y vocación. “Vi la oportunidad de profesionalizarme a medida que iba produciendo. Aprendí a mejor mis skills esperando a que esa persona llegue” asegura Bilardo.

Hoy, a sus 30 años, Bilardo reconocé que esa persona es L-Gante. “Yo estuve con él desde el principio” comenta el productor y explica: “Llegó la pandemia. Se nos acabó la plata. Salimos a vender barbijos. Yo me puse a estudiar marketing. Y así le fuimos encontrando la vuelta pese a que veníamos de hacer cosas piolas en el under”.

Si algo demuestra L-Gante cada vez que se lo nombra es lo agradecido que está de las distintas oportunidades que la vida le dio para vivir de la música. “Yo justo estaba leyendo sobre mente, energía, esas cosas y Elian empezó a mostrar una voluntad extra para todo” relata DT Bilardo y comenta: “Cuando él no me podía pagar, igual iba y sacaba tres o cuatro temas por su cuenta. Ahí me di cuenta de que a éste talento lo tenía que apoyar. Y nos terminamos apoyando mutuamente”.

Además el productor hace hincapie en que L-Gante supo valorarlo por entender que todo tiene su precio. “Vino me pago lo que valía” comenta Bilardo y concluye: “Ahora yo hago un beat y el sabe lo que vale. De los que he producido es el que más valora lo que yo hago”.

Por qué ver la entrevista completa de DT Bilardo en DAMN! 

Dentro del Party, track entre L GANTE y DT BILARDO
Dentro del Party, track entre L GANTE y DT BILARDO

Además de su experiencia con L-GanteDT Bilardo da cuenta de su basta trayectoría en la movida tropical y urbana. Toda esa data, bajada a uno de los máximos exponentes de la escena argentina.

“Hay un disco de 18 kilates en el que produje dos canciones” narra, una entre tantas datas que tira Bilardo en DAMN!, y explica: “Ganaron un Gardel y yo no aparezco en los créditos”.

La anécdota, además de referida a una de las bandas tropicales del momento en 2009, le sirve al técnico productor musical para desenredar muchísimos conceptos de cómo se maneja la industria de la música en Argentina. “Te van dando hasta que aprendes” concluye Kevin Ribas.

Mirá la entrevista completa a DT Bilardo en DAMN, a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

three × four =

- Advertisment -

Lo más visto