martes, octubre 26, 2021
martes, octubre 26, 2021
InicioentretenimientofeaturedDiputados aprobó el proyecto de Aborto Legal y ahora pasa al Senado

Diputados aprobó el proyecto de Aborto Legal y ahora pasa al Senado

 

Con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, con lo cual obtiene media sanción y gira al Senado para ser tratado antes de que finalice diciembre. La nueva jornada histórica comenzó el jueves a las 11 y duró alrededor de 20 horas.

La última oradora fue la diputada Gabriela Cerruti, quien sostuvo que “durante siglos nos obligaron a parir“, que “el mundo es injusto pero la respuesta no está en nuestro útero” y concluyó: “yo elijo y nosotras elegimos ser la chispa de la antorcha de una piba que en algún futuro en algún lugar del planeta se plante a luchar por otro derecho”.

Muchas y muchos fueron los legisladores que destacaron el desarrollo de un debate respetuoso y distinto al que se dio en el 2018, cuando el tratamiento del proyecto contó con 700 expositores, fue aprobado en la Cámara Baja y frenado en el Senado, con 38 votos que lo rechazaron frente a 32 afirmativos.
En esta oportunidad, desde el inicio el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, instó a las y los legisladores a respetarse. “Acá no hay diputados antiderechos ni asesinos. Les pido por favor que, entendiendo la pasion que genera este debate, no perdamos de vista el respeto y la capacidad de escuchar a los otros“, sostuvo.
Los argumentos a favor de la iniciativa enviada por el presidente de la Nación el 17 de noviembre pasado, apuntaron a que la legalización del aborto se trata de una cuestión de salud pública. En tanto, el argumento central que rechaza al proyecto giró en torno a proteger la vida desde la concepción.
En las inmediaciones del Congreso, grupos a favor y en contra del proyecto de ley realizaron una vigilia siguiendo su tratamiento histórico y a la espera de la votación. Tras la noticia, la alegría del sector verde no se pudo contener y entre saltos, gritos y cantos abrazaron la media sanción.
Fuente: Filo News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 2 =

- Advertisment -

Lo más visto