Día del Mecánico: Se celebra cada 24 de febrero en Argentina

El origen que le da fecha al Día del Mecánico se remonta a 1974 y tiene un fuerte carácter político y gremial. Saludá a tu mecánico amigo.

El 24 de febrero de 1974 se celebraron en Argentina las elecciones presidenciales que proclamaron a Juan Domingo Perón como presidente de la Nación. En tanto, la solicitud del gremio resultó un documento del Sindicato de Mecánicos y Afines que sostenía que “el arribo del Justicialismo al poder político trajo aparejado un nuevo concepto de soberanía política, basada en la soberanía popular”.

El documento señalaba que “los mecánicos argentinos instalaron esa fecha como un fuerte sentido gremial, ya que el 24 de febrero de 1947, el SMATA llevaba dos años de trabajo sindical intenso» decidiendo esa fecha como el Día del Mecánico. Desde esa vez, el 24 de febrero es día no laborable y pago en todo el país para los trabajadores del gremio automotor.

Día del Mecánico: Se celebra cada 24 de febrero en Argentina

Mercado automotriz: SUVs usados, la tendencias del 2021 (Vía Punto a Punto Córdoba)

Mercado Libre realizó un informe que presenta las principales tendencias de consumo registradas en el mercado automotriz a lo largo del último año. Uno de los datos más destacados de este estudio fue el aumento de la demanda de SUVs usados, que creció un 6% en comparación al 2020.

Sin embargo, la demanda de otros tipos de vehículos fue disminuyendo a lo largo del año: Hatchback, que representa el 32% de total, cayó un 10,6%; seguido por Sedán, que concentra el 24% de la demanda y que tuvo una baja del 8,9%.

En línea con estos datos, Juan Manuel Carretero, Gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre, explicó: “Durante el 2021, los SUV usados comenzaron a pisar mucho más fuerte que Hatchback y Sedán. Gracias al análisis de las publicaciones en nuestra plataforma, observamos que SUV pasó de concentrar el 13% de la demanda total al 15% de la demanda de usados, dos puntos que perdieron Hatchback y Sedán»

Día del Mecánico: Se celebra cada 24 de febrero en Argentina

Además,  Mercado Libre reveló cuáles fueron los SUVs usados más buscados en la plataforma a lo largo del año:

  • Ford Ecosport
  • Toyota SW4
  • Honda CR-V
  • Renault Duster
  • Jeep Grand Cherokee

Por otro lado, en términos de vehículos 0km, el informe sobre el mercado automotriz señala que SUV y Hatchback concentraron el 50% de la demanda; seguido por Pick-Up con el 22% y Sedán con el 16%. En el caso de los 0km ofertados, se destacaron los mismos vehículos que en la demanda: Pick- Up con el 28%; SUV con el 23%; el tercer puesto se lo llevó Hatchback con el 21%; y por último Sedán con el 17%.

Sin embargo, el estudio de la compañía revela que la mayoría de los modelos ofertados sufrieron una caída interanual y que los autos 0km representaron el 22% de la oferta total de la góndola. Además, el informe indica que una de las principales caídas fue la de Hatchback con -32%.

¿Cuáles fueron los autos usados y 0km más visitados en la plataforma?

El informe revela que la oferta de vehículos usados aumentó un 4%, lo cual representa el 78% de los anuncios de la góndola de autos y camionetas.

Top 5 de los automóviles usados más buscados

  • Toyota Hilux: $4.720.131
  • Ford Ranger: $3.479.770
  • Volkswagen Gol: $785.183
  • Volkswagen Amarok: $3.838.932
  • Volkswagen Vento: $1.962.340

Uno de los datos más llamativos de este ranking fue que la Toyota Hilux no solo se destacó por ser el vehículo usado más buscado del año, sino también porque su variación interanual de precios logró vencer a la inflación del 50% del 2021, convirtiéndose así en un refugio de valor.

Los modelos usados de Toyota Hilux que se encuentran entre los 0km-50.000km tuvieron un aumento del 80,9%; mientras que los de 50.000km-100.000km subieron un 64,4%; y los de más de 100.000km, un 88,4%.

Otro de los autos que también se destacó en este sentido fue el Volkswagen Gol Trend, que superó a la inflación anual con una variación de precio del 102,6%.

Los vehículos 0km más visitados en la plataforma fueron:

  • Volkswagen Amarok
  • Fiat Cronos
  • Peugeot 208
  • Toyota Corolla
  • Toyota Hilux
Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore