Un nuevo femicidio horrorizó a la provincia del Chaco. El presunto asesino fue detenido en una casilla donde permanecía escondido, presentaba algunas heridas superficiales y tenía en su poder la supuesta arma homicida. Se trata de Gustavo Ernesto Aceval, de 45 años.
El hecho ocurrió el pasado domingo, en la localidad chaqueña de La Clotilde, cuando el acusado atacó a su ex pareja, Melina Romero de 30 años. Luego de cometer el femicidio el hombre se dio a la fuga y permaneció desaparecido hasta este miércoles que fue detenido en una zona montuosa en la que había escondido.

“Teníamos el dato ayer a la noche de que estaba cerca de la casa de su padre, en una vivienda precaria que habitan los trabajadores del monte. Pusimos una consigna policial en el lugar y cuando salió lo detuvimos”, informaron fuentes policiales.
En el momento en que los efectivos de la policía detuvieron al acusado, quién presentaba algunas heridas superficiales en el cuello y las muñecas. Además tenía en su poder un cuchillo, con el que presuntamente habría atacado el pasado domingo a la víctima de 38 años.
El hombre más buscado del #CHACO en las últimas horas: Gabriel Aceval, el femicida de La Clotilde. Está prófugo desde ayer, después de matar a Melina Romero en una cancha de futbol.
????Cualquier información sobre su paradero es útil, llamá al 911. pic.twitter.com/rMz5Cv1whP
— Policía del Chaco (@PoliciaChaco) January 11, 2022
Melina fue con un grupo de amigas a una cancha de fútbol a jugar un partido, cuando el homicida se habría presentado con un arma blanca, atacando a la mujer con heridas que finalmente que terminaron con su vida.
“Teníamos el dato ayer a la noche de que estaba cerca de la casa de su padre, en una vivienda precaria que habitan los trabajadores del monte. Pusimos una consigna policial en el lugar y cuando salió esta mañana lo detuvimos”, informó un investigador a Telám.
Tras su detención, el hombre fue trasladado a un hospital de la zona para su atención y luego quedará detenido a disposición del fiscal Cristian Arana, de la Fiscalía 1 de La Clotilde.
El hecho
MelIna, quién era madre de dos hijas, fue asesinada de una puñada en el cuello el domingo por la noche minutos antes de que comenzara un partido de fútbol que iba a jugar en el complejo llamado «La canchita de Escobar», situado en el barrio San Roque, a unos 260 kilómetros de la capital de Chaco.
Los investigadores señalaron que el agresor llegó al lugar y sin mediar palabra la atacó.
Luego del femicidio, Aceval realizó varias llamadas a familiares y a la policía, y además publicó varios estados de WhatsApp, uno de los cuales indicaba que planeaba matar a las hijas de Romero, aunque no estaban en el momento en el que él se presentó en el lugar.
«La estaba por matar (a) la(s) 2 ijas, pero no vino y cayó eya. Yo la quería mucho» (sic), escribió Aceval, alias «Cachi», sobre una foto de Romero en ropa interior que subió a su estado de WhatsApp del teléfono, según detalló a Télam un investigador policial consultado.
Las chicas eran hijas de la víctima con una pareja anterior. Aceval y Romero se habían separado hacía un tiempo y, según los voceros, no había denuncias previas por violencia de género.