Conflicto armado: Detectaron mayor actividad nuclear en Chernobyl

El gobierno de Rusia atacó Ucrania y comenzó un conflicto armado que ya dejó decenas de muertes entre soldados y civiles, además de los centenares de heridos. Ahora las tropas del Kremlin tomaron la central nuclear de Chernobyl y se detectó en el lugar una alta radiación, que se expande por toda Ucrania con una suba anormal en sus niveles.

Los ataques de las tropas lideradas por Vladimir Putin mantienen en vilo al mundo entero y ha creado un panorama desolador y preocupantes para los habitantes de Ucrania que toman medidas drásticas en busca de resguardar sus vidas, como la huida del país.

Lo que más preocupa por estas horas es el avance del ejército ruso sobre la Central Nuclear de Chernóbil, ubicada en la ciudad de Prípiat: el jueves los rusos tomaron la planta y ahora el Parlamento ucraniano informó una suba en los niveles de radiación en distintos puntos del país.

La información fue emitida por los legisladores ucranianos en base a los satos del sistema automatizado de vigilancia de radiación en la zona de exclusión de Chernóbil, es decir, la más afectada por la catástrofe nuclear de 1986 en la que uno de los reactores de la central nuclear explotó.

“Se han superado los niveles de control de la tasa de dosis de radiación gamma en un número importante de puntos de observación», indicaron a través de sus redes sociales desde el Parlamento de Ucrania. Además, advierten que «es imposible establecer las razones del cambio en el fondo de radiación en la zona de exclusión» debido a la ocupación rusa del territorio, por lo que no es posible afirmar que el incremento en los niveles de rayos gamma se deba a un accionar nuclear directo del ejército ruso en particular.

¿Por qué aumentaron los niveles de radiación en ucrania?

Aunque se desconoce el accionar de Rusia en la zona de Chernóbil, desde la Inspección Estatal de Regulación Nuclear de Ucrania remarcaron que esta suba de radiación probablemente se explique gracias al movimiento del polvo del suelo causado por el paso del ejército ruso.

Las autoridades explicaron que esto puede estar siendo producido por «una perturbación de la capa superior del suelo debido al movimiento de una gran cantidad de equipo militar pesado a través de la zona de exclusión y la liberación de polvo radiactivo contaminado en el aire».

¿Por qué los rusos atacan Chernobyl?

Chernóbil resulta un atajo en la ruta desde Bielorrusia -nación desde la cual Rusia comenzó su ataque- hasta la capital de Ucrania, Kiev, por lo que las tropas se movilizaron por allí.

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 16 =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore