Desmienten golpiza a las detenidas en el caso Lucio Dupuy

Los portales de San Luis dieron a conocer una versión del Gobierno puntano desmintiendo el supuesto ataque que las detenidas habrían sufrido en la penitenciaría de esa provincia. Dijeron que  Magui Espósito y Abigail Páez, se encuentran aisladas desde su llegada a la capital puntana, por lo que los videos e información que circuló los últimos días quedaron desestimados.

En las redes sociales comenzó a circular un vídeo donde se ve como reclusas golpean a una chica con características similares a la madre del niño, el mismo fue replicado centenares de veces pero periodistas de San Luis desmintieron que se trate de la misma persona. Por otra parte medios nacionales también expresaron en sus redes y sus programas en vivo que las mujeres habían recibido una paliza en la cárcel pero posteriormente desmintieron la información.

Desmienten golpiza a las detenidas en el caso Lucio Dupuy

Por su parte Pablo Oro, periodista de Radio Digital San Luis expresó en sus redes “paren con los vídeos.  Claramente no son la misma persona. No hubo ataque, paliza, ni casi la matan”, mientras que el portal El Chorrillero  de la capital puntana publicó: «Si bien el ministerio de Seguridad no emitió ningún comunicado, esta tarde el área de prensa desmintió la versión. Magdalena Esposito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y su novia Abigail Páez no fueron agredidas por las internas del Servicio Penitenciario Provincial I».

Las mujeres fueron procesadas el sábado en Santa Rosa (La Pampa), donde hubo serios incidentes debido al repudio que generó en la sociedad el asesinato de un niño, producto de golpes proporcionados por su madre y su pareja.  Durante las manifestaciones las personas causaron destrozos contra la Comisaría 6° (donde estaban detenidas) y prendieron fuego un patrullero. Por cuestiones de seguridad se resolvió que Espósito Valenti (acusada de homicidio calificado por el vínculo), y su pareja, Páez (por homicidio simple) fuesen trasladas a la cárcel de San Luis.

Lucio Dupuy murió el viernes pasado  por una hemorragia interna, producto de los golpes que le habían dado. Después se confirmó que era una víctima de maltrato infantil en su caso, y que desde diciembre 2020 a marzo de 2021 entró por lo menos 6 veces al hospital con golpes y fracturas. Sin embargo ninguna golpiza encendió las alarmas para que alguien hiciera algo.

Un grupo de mujeres se convocó en el Complejo Penitenciario de San Luis para cuestionar a las autoridades que permitieron el arribo de las dos imputadas por el homicidio de Lucio Dupuy en La Pampa. La protesta se realizó en la puerta del penal donde  autoconvocadas cuestionaron la presencia de Esposito Valenti y Páez en la provincia. “Que se las lleven. Acá no las queremos”, se unieron en el pedido. En el lugar soltaron globos blancos y exigieron justicia por Lucio.

En la zona había presencia policial y la seguridad en puerta de la Penitenciaría se había reforzado. “Acá asesinas no queremos, yo soy madre y soy abuela y esto ha generado un gran malestar. Todo San Luis está mal por esto”, dijo una de las asistentes a medios locales.

Caso Lucio Dupuy

Lucio murió el viernes pasado en horas de la noche en el Hospital Evita de la provincia de La Pampa, a donde fue llevado por una vecina luego de haber pasado por una posta sanitaria local y una comisaría. En un primer momento, Magdalena Espósito Valiente, madre y principal acusada, de 24 años y su novia Abigail Paéz (también acusada), de 27, aseguraron que habían sido víctimas de un robo, pero la autopsia confirmó lo peor: Lucio había sido asesinado a golpes. El informe preliminar de la autopsia confirmó que el chico falleció a raíz de una hemorragia interna y que contaba con múltiples agresiones y contusiones.

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + dieciocho =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore