martes, octubre 19, 2021
InicioargentinacordobaDesembarcó en Córdoba plataforma para “comprar y vender” negocios

Desembarcó en Córdoba plataforma para “comprar y vender” negocios

Por Punto a Punto

La plataforma desembarcó hace dos meses en Córdoba con el objetivo de facilitar la “compra y venta” de negocios que están en funcionamiento. Juan Pablo Las Heras, uno de los socios, junto a Agustín Baca y Pablo Giordano señalaron que “vender bien un negocio no se remite sólo al mayor precio posible que puede obtener quien vende. Vender bien algo que está en funcionamiento supone dar con la persona correcta, alguien que va a poder continuar haciendo lo bueno y mejorar lo malo”.

El sitio ya tiene 100 comercios cargados, en su mayoría de la provincia de Córdoba y de los rubros más diversos. Por el momento, tanto la carga como la consulta de los datos es gratuita y sólo se requiere registro de usuario.

La plataforma también trabaja con franquicias activas y ofrece una categoría especial de “busco socio”, donde el vendedor necesita aporte de capital pero sin desprenderse del negocio.

Los usuarios también cuentan con asesoramiento a la hora de poner precio al comercio. Las Heras dijo que les sorprendió la cantidad de consultas y que “es muy difícil ponerle un valor al activo cuando se es dueño”.

Por otro lado, explicó que hay tres precios para los comercios: uno afectivo, donde pesa la subjetividad de quien inició el proyecto y depositó en él todos sus sueños; un valor de mercado, atado a la coyuntura económica y uno técnico, donde se hacen los análisis técnicos, que trabajan con la técnica de flujos descontados. “Lo bueno de saber cuál es el valor técnico es que da una referencia para no malvender el negocio. La propuesta de valor es ofrecer ese diagnóstico a las partes”, agregó Las Heras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nine + ten =

- Advertisment -

Lo más visto