El insólito hecho ocurrió el domingo de Navidad en la Avenida Rafael Núñez, a la altura del cruce con Hugo Wast, en Córdoba Capital. Y fue registrado por personas que estaban en el lugar, incluso por una de las que se encontraba a bordo del auto.
En el video se observa cómo el conductor del vehículo se niega a descender ante el pedido de uno de los oficiales, quien se encontraba apoyado sobre la parte delantera del coche. «Bajemos, no estamos haciendo nada malo», se la escucha decir a una de las pasajeras, mientras otra pide no abandonar el vehículo porque «puede ser peligroso».
Luego el joven decide acelerar y dos oficiales quedan colgados del capó mientras el auto va ganando velocidad. Los agentes golpean el capó y el vidrio delantero, y una vez que el auto se detiene, uno de los policías que había quedado enganchado astilla de una trompada el vidrio.
🔴Córdoba: detuvieron al conductor de 20 años y a sus dos acompañantes mujeres de 21 y 19, que protagonizaron esta locura en la avenida Rafael Núñez este domingo navideño. Hay un efectivo de la Policía que resultó con lesiones en sus piernas. pic.twitter.com/G7spK0JZbV
— Andrés Ferreyra ⭐️⭐️⭐️ (@andyferreyra) December 25, 2022
Fuentes policiales, citadas por Noticiero 12 de Córdoba , informaron que fueron tres los jóvenes detenidos por el incidente: un hombre de 20 años y dos mujeres de 19 y 21.