domingo, octubre 17, 2021
IniciodeportesDelfina Pignatiello en Caja Negra: "Cuando me tiro al agua, se me...

Delfina Pignatiello en Caja Negra: “Cuando me tiro al agua, se me pasa todo”

Delfina Pignatiello tuvo hoy su debut olímpico. Y es que la ganadora de tres medallas de oro en los Juegos de la Juventud en Lima 2019 se lanzó por primera vez en unos juegos olímpicos en Tokio 2020.

La joven de 21 años quedó octava en la serie de los 1.500 metros con un registro de 16:33:69. De ésta manera, Pignatiello no pudo clasificar a las etapas finales de la disciplina.

Luego de la carrera, la bonaerense admitió que su debut olímpico “no fue como esperaba” pero prometió “cambiar la cabeza” para su “próxima oportunidad” en los 800 metros libres.

“Siempre fui muy competitiva y exigente conmigo mismo”

delfina-pignatiello-caja-negra
Delfina Pignatiello paso por Caja Negra en la previa del viaje a Tokio

El ciclo audiovisual Caja Negra de Filo News no tiene desperdicio en lo que a entrevistados se refiere. Y en ésta ocasión, no fue la excepción.

“Cuando me tiro al agua, se me pasa todo” comienza explicando Pignatiello, en una entrevista más que íntima sobre la joven nadadora nacida en el año 2000.

Sobre su primer experiencia con el agua, Delfina argumenta que su madre (quién es profesora de natación) la puso en contacto con la natación desde bebé. “Nací y ese mismo año mi madre ya me enseño a nadar” asegura Pignatiello y añade: “Ella tiene esa filosofía de que uno tiene que aprender a nadar cuando es bebé porque, no sólo que te hace bien fisicamente, sino que te puede salvar de cualquier problema”.

La carrera profesional de Delfina Pignatiello estuvo marcada por su enorme participación en los Juegos de la Juventud en Lima 2019. Allí la nadadora llamó la atención del deporte argentino al quedarse con tres medallas de oro consecutivas.

“Siempre fui muy competitiva y exigente conmigo mismo” explica Pignatiello, quién siempre tuvo la ilusión de conformar una delegación argentina: “Buscaba siempre estar en el equipo argentino y competir en lo que me gustaba. A los 14-15 años fui a la selección juvenil y pensé: “quiero ésto”.

Pese a que lo deportivo tuvo enorme repercusión, Delfina fue tendencia por una iconica foto dónde le dedicó el premio a su abuela.

La emotiva premiación de Pignatiello
“Me obligué a no hacer el duelo para enfocarme ciento por ciento en lo que tenía que hacer” aseguró Pignatiello en Caja Negra

“Mi abuela falleció mientras armaba las mochilas antes de entrar a la Villa Olímpica” explica Pignatiello y añadió: “Tuve que obligarme a no llorar para rendir al máximo”.

Finalmente, y en la previa de Tokio 2020Delfina Pignatiello explicó su decisión de quedarse en la país a pesar de saber que no estaba en las mismas condiciones que el resto de sus colegas.

“Si bien sé que no estoy en las mismas condiciones que mis rivales, las ganas que tenemos los argentinos del “yo también puedo”, a mí me hace más fuerte” comentó la nadadora sobre el “ser argentino” en éste tipo de situaciones. “Ese plus que termino sacando es algo que está en la piel” concluyó.

Mirá la entrevista completa de Delfina Pignatiello en Caja Negra a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 2 =

- Advertisment -

Lo más visto