lunes, diciembre 6, 2021
IniciodeportesDe Mendoza para el mundo: conocé al argentino goleador de la MLS

De Mendoza para el mundo: conocé al argentino goleador de la MLS

Mendoza es conocida por ser una de las provincias que suele exportar grandes jugadores al fútbol extranjero. Y el caso de Valentín Castellanos no fue la excepción.

Quién es Valentín Castellanos, el jugador de Mendoza que estuvo un año y medio en el CDA, fue desechado por la U y hoy brilla en la MLS
Castellanos debutó oficialmente en Universidad de Chile

Castellanos inició su carrera profesional en el club mendocino Leonardo Murialdo. Sin embargo su debut cómo futbolista fue del otro lado de la cordillera vistiendo los colores de la Universidad de Chile.

Durante la temporada 2016-17, ‘Taty’ jugó solo 15 minutos en un solo partido. Dicho contexto llevó al delantero argentino a tomar la decisión de emigrar hacía otro país vecino.

Así fue cómo Castellanos llegó al Montevideo City Torque de Uruguay. Allí jugó un total de 31 partidos, marcó 5 goles, logrando el ascenso a Primera División.

Desde allí dio el salto al New York City FC (ambos clubes forman parte del mismo grupo empresarial) en 2018. Hoy en día el delantero lleva una marca más que interesante: jugó 98 partidos con 38 goles y 18 asistencias.

El domingo, el nacido en Mendoza anotó y su equipo clasificó a los playoffs

Castellanos mendoza new york city mls

“No puedo estar más feliz. Ganar el Golden Boot de la MLS, ser el primer argentino en conseguirlo, además del primer jugador del club en hacerlo. Muchas gracias a todos los que están a mi lado” expresó Castellanos en su cuenta de Instagram.

El también jugador de la sub 23 de Argentina se convirtió en el cuarto latinoamericano en ganar de forma consecutiva el Botín de Oro en la MLS.

Mas noticias interesantes  Rafael Nadal derrota a Daniil Medvedev en la final del US Open de cinco sets de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + twenty =

- Advertisment -

Lo más visto