De la fama a la cárcel: dictaron perpetua a Ryan Grantham

 

El actor de “Riverdale”, Ryan Grantham fue condenado a perpetua por el asesinato de su madre en 2020. Fue declarado culpable de homicidio en segundo grado. También planificaba un atentado contra el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

La Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver otorgó cadena perpetua al joven de 24 años por haberle disparado en la nuca a su progenitora, quitándole la vida. Si bien en un principio fue declarado culpable de homicidio en primer grado, la corte cambió el veredicto a homicidio en segundo grado, según informó el medio canadiense CBC News.

ryan grantham y su madre 1425055

El hecho por el que enviaron a la cárcel a Ryan Grantham

El joven le disparó a su madre de 64 años, Barbara Waite, mientras ella tocaba el piano en marzo de 2020. Sumado a este escalofriante hecho, la macabra situación continuó cuando posterior al asesinato Ryan grabó el cadáver y explicó cómo lo hizo. Horas después, condujo unos 200 kilómetros al este de Canadá con tres pistolas, municiones y 12 cocteles molotov de fabricación casera en su auto. Planificaba asesinar al primer ministro Justin Trudeau, hasta que decidió entregarse en una estación de policía en Vancouver y le confesó a un oficial lo que había hecho.

Sus abogados declararon que su cliente sufría ansiedad, depresión y pensamientos suicidas. Meses antes del asesinato había manifestado el impulso de lastimar a otros.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore