martes, octubre 26, 2021
martes, octubre 26, 2021
InicioargentinacordobaDante Spinetta en Córdoba: un show para no perderse

Dante Spinetta en Córdoba: un show para no perderse

Dante Spinetta vuelve a pisar suelo cordobés. Luego de dos reprogramaciones, causadas por el contexto sanitario mundial, El Dante se presentará finalmente en Club Paraguay, uno de los escenarios referentes de la escena nacional argentina.

Luego de haber lanzado su nuevo single “1000 flashes”Dante vuelve a nuestra ciudad para ofrecer un concierto donde repasará diferentes canciones de su carrera solista.

Previo a lo que fue el lanzamiento de su nuevo sencillo, el autor de Puñal -disco que obtuvo el Premio Gardel a Mejor Álbum de Rock-Pop Alternativo en 2018- no se guardo la oportunidad de profesar su idolatría por Diego Armando Maradona. “Pelusa” retrata el dolor que supuso la pérdida física del Campeón del Mundo en el 86 a la vez que deja entrever la admiración de Dante por Diego.

“Esta canción la compuse el 25 de noviembre a la noche y la canté al día siguiente. Está sin mezclar, pero compuesta e interpretada con amor real. Gracias Diego por todo. Love you. Hasta siempre, Capitán” expuso Dante en su cuenta oficial de Instagram.

Las Niguiri Sessions: “Fue un poco inspirado y con la idea de hacer un disco en un lugar íntimo que no fuera una casa o un estudio de grabación”

Dante Spinetta - Niguiri Sessions - Part I (Official Video) - YouTube
Las Niguiri Sessions repasan los hits de Dante en Naré, un Sushi Bar

A mediados del año pasado, Dante Spinetta reunió a su banda en Naré, un Sushi Bar del que es cliente asiduo, para tocar algunas canciones de su repertorio solista en lo que se convirtió el primer registro de sus canciones en vivo, las “Niguiri Sessions”.

“Fue un poco inspirado y con la idea de hacer un disco en un lugar íntimo que no fuera una casa o un estudio de grabación. Con un grupo de amigos siempre que podemos vamos a Naré donde Federico, el Shokunin (artesano del sushi), le pone un amor groso a su trabajo. Realmente tenía ganas de hacerlo ahí: me pareció que estéticamente y por la energía que se generaba cada vez que nos juntamos a comer ahí era buenísimo para hacer algo así” asegura el ex miembro de Illya Kuryaki and The Valderramas y añade: “Las tomas de audio fueron mezcladas, pero no manipuladas digitalmente. Hicimos algunas tomas para que las cámaras tomen de distintos ángulos pero la toma de audio es una sola y la idea era tener registrado este momento del vivo que se generan una energía bárbara”.

Además de la constante apuesta al género urbano (desde El Apagón hasta sus colaboraciones con Neo Pistea), Dante tuvo algunos encuentros cercanos a artistas de la nueva escena argentina.

La constante apuesta de Dante por el trap argentino

Para Dante Spinetta, el trap está revitalizando la música argentina
El tema entre Dante y Duki ya supera las 4 millones de reproducciones en YouTube

De hecho, en marzo de 2019, lanzó Verano Hater un track nada más y nada menos que con Duki, uno de los referentes del género en el país.

Para él, el trap “está tratando de reescribir la historia. Nace en la calle y tiene el espíritu del punk. Son artistas que no tratan de encajar y eso me hace sentirme identificado”.

En ese plan fue que surgieron las colaboraciones con Neo Pistea, otro de los artistas que ya son una realidad en la escena en Argentina, y Aves un trap con tintes de funk. Un tema 100% Dante Spinetta.

En Resumen

  • Dante Spinetta tocará éste 12 de septiembre en Club Paraguay
  • Club Paraguay (M. T. de Alvear 651) – Córdoba – Argentina
  • Artista invitado: PINUER
  • Entradas todavía disponibles en Alpogo.com
  • Produce: De la Madre Producciones
  • Se respetarán todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =

- Advertisment -

Lo más visto