Crimen de Lucio: Las acusadas fueron trasladadas a la penitenciaría de San Luis

Tras los incidentes producidos el domingo en la comisaria 6ta de la provincia de La Pampa, donde se encontraban alojados inicialmente Magdalena Expósito Valenti (24) y Abigail Páez (27), las dos principales acusadas del brutal asesinato del niño de 5 años Lucio Dupuy, fueron trasladados a la penitenciaria de San Luis.

Complejo Penitenciario I de San Luis

El Ministerio de Seguridad puntano informó este lunes que la madre de Lucio Dupuy, el niño asesinado a golpes en la provincia de La Pampa, y su actual pareja de la mujer, ambos detenidos y principales sospechosos del crimen, permanecen alojados  en el Complejo Penitenciario 1 de la ciudad de cuyo.

La información circuló este lunes en base a un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Seguridad de San Luis. «La provincia de La Pampa carece de un sistema penitenciario propio y que utiliza dependencia federales o de otras provincias, a partir de convenios celebrado previamente para tal fin».

Y agregó que «luego de haberse celebrado el tratado de El Caldén en el 2017, la provincia de San Luis y La Pampa mantienen acuerdos de cooperación mutua».

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + dieciocho =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore