Crédito casa propia: requisitos para solicitar el préstamo hipotecario a tasa cero que otorga el Gobierno Nacional

El nuevo procrear se llama «Crédito Casa Propia» y tiene por finalidad otorgar préstamos de hasta 4,9 millones para la construcción de una vivienda unifamiliar y de ocupación permanente. Desde el Ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitad aclararon que el préstamo es para construcciones que no superen lo 60m2 de superficie.

Durante la jornada del lunes, el Ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitad, anunción que esta disponible la inscripción para participar del nuevo sorteo para acceder a Créditos Casa Propia.

¿Quién puede inscribirse?

Los interesados en participar del sorteo podrán completar el formulario a través de la página oficial del programa Crédito Casa Propia (link al final de la nota).

Las construcciones podrán ser en un lote propio o en el de un familiar directo para edificar hasta 33 metros cuadrados aquellas personas que perciban un Salario Mínimo, Vital y Móvil (que al valor de hoy es $32 mil). Para quienes perciban siete Salarios Mínimo, Vital y Móvil, podrán edificar hasta 60 metros cuadrados. El terrono no podrá superar los $3.500.000 de tasa.

Toda persona que se inscriba debe:

  • Tener entre 18 y 64 años,
  • Registrar 12 meses de actividad laboral,
  • Ser de nacionalidad argentina, o extranjero con residencia permanente,
  • tener Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente,
  • ingresos de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar debe estar entre 1 y 8 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • No ser propietario/a de Bienes Inmuebles,
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos seis meses,

El Crédito Casa Propia comienza a pagarse una vez terminada la obra y se ajusta a la fórmula Casa Propia: una nueva modalidad de actualización de cuotas que busca otorgar previsibilidad económica a las familias que obtengan el crédito. Para el monto de las cuotas se tendra en cuenta el menor indicador del Coeficiente de Variación Salarial que publica el Indec y el promedio de la inflación del mismo periodo.

El programa rige a nivel nacional y los montos de los préstamos son de hasta 4,3 millones de pesos y hasta 4,9 millones en la zona sur del país. La financiación es total, sin necesidad de contar con ahorros previos y el plazo para abonarlo es de 30 años.

Condiciones:

  • El préstamo es para la construcción de una vivienda unica, familiar y de ocupación permanente,
  • Los que se inscriban en este formulario luego deberán ser los titulares de crédito en caso de ser seleccionado. NO se podrá agregar ni desvincular ningún titular a la solicitud en caso de ser seleccionado.
  • NO se admiten terrenos en Country o Barrios Cerrados.
  • NO se admitirán terrenos en donde la titularidad difiera con los participantes de la solicitud, salvo que construyas en el fondo o arriba de la casa de tus padres.
  • Deberás demostrar la titularidad del terreno de la siguiente manera:
      • Escritura,
      • Boleto en caso de terrenos pertenecientes a organismos públicos.
      • Boleto intervenido por escribano donde conste el pago del 100% del precio en caso de compra a un privado. La escritura del terreno deberá realizarse previo a la entrega del ultimo desembolso del crédito.
      • El documento que acredite titularidad del terreno debe ser con fecha anterior al sorteo.
  • La tasación del terreno no podrá superar los $ 3.500.000,
  • SOLO podras construir uno de Modelos de Viviendas del Programa, salvo que construyas en el fondo o arriba de la casa de tus padres.

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitad, informó que los participantes podrán incluir solo un/a cotitular, al que deberán estar unidos por alguno de los siguientes vínculos: matrimonio, en este caso, el/la cónyuge será considerado/a cotitular automáticamente; unión convivencial; o unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

“Vinimos a poner a la vivienda como una política de Estado a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández, para resolver la deuda interna con los argentinos y las argentinas. Así que seguimos por ese camino: construyendo viviendas y generando trabajo para los vecinos, previsibilidad y credibilidad”, expresó Ferraresi.

Para inscribirse al programa Construcción Casa Propia es necesario ingresar al sitio https://extranet.hipotecario.com.ar/ProCreAr/construccion/casapropia/datos-iniciales?v=863861.

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 16 =

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore