Crédito casa propia: requisitos para solicitar el préstamo hipotecario a tasa cero que otorga el Gobierno Nacional

El nuevo procrear se llama «Crédito Casa Propia» y tiene por finalidad otorgar préstamos de hasta 4,9 millones para la construcción de una vivienda unifamiliar y de ocupación permanente. Desde el Ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitad aclararon que el préstamo es para construcciones que no superen lo 60m2 de superficie.

Durante la jornada del lunes, el Ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitad, anunción que esta disponible la inscripción para participar del nuevo sorteo para acceder a Créditos Casa Propia.

¿Quién puede inscribirse?

Los interesados en participar del sorteo podrán completar el formulario a través de la página oficial del programa Crédito Casa Propia (link al final de la nota).

Las construcciones podrán ser en un lote propio o en el de un familiar directo para edificar hasta 33 metros cuadrados aquellas personas que perciban un Salario Mínimo, Vital y Móvil (que al valor de hoy es $32 mil). Para quienes perciban siete Salarios Mínimo, Vital y Móvil, podrán edificar hasta 60 metros cuadrados. El terrono no podrá superar los $3.500.000 de tasa.

Toda persona que se inscriba debe:

  • Tener entre 18 y 64 años,
  • Registrar 12 meses de actividad laboral,
  • Ser de nacionalidad argentina, o extranjero con residencia permanente,
  • tener Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente,
  • ingresos de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar debe estar entre 1 y 8 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • No ser propietario/a de Bienes Inmuebles,
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos seis meses,

El Crédito Casa Propia comienza a pagarse una vez terminada la obra y se ajusta a la fórmula Casa Propia: una nueva modalidad de actualización de cuotas que busca otorgar previsibilidad económica a las familias que obtengan el crédito. Para el monto de las cuotas se tendra en cuenta el menor indicador del Coeficiente de Variación Salarial que publica el Indec y el promedio de la inflación del mismo periodo.

El programa rige a nivel nacional y los montos de los préstamos son de hasta 4,3 millones de pesos y hasta 4,9 millones en la zona sur del país. La financiación es total, sin necesidad de contar con ahorros previos y el plazo para abonarlo es de 30 años.

Condiciones:

  • El préstamo es para la construcción de una vivienda unica, familiar y de ocupación permanente,
  • Los que se inscriban en este formulario luego deberán ser los titulares de crédito en caso de ser seleccionado. NO se podrá agregar ni desvincular ningún titular a la solicitud en caso de ser seleccionado.
  • NO se admiten terrenos en Country o Barrios Cerrados.
  • NO se admitirán terrenos en donde la titularidad difiera con los participantes de la solicitud, salvo que construyas en el fondo o arriba de la casa de tus padres.
  • Deberás demostrar la titularidad del terreno de la siguiente manera:
      • Escritura,
      • Boleto en caso de terrenos pertenecientes a organismos públicos.
      • Boleto intervenido por escribano donde conste el pago del 100% del precio en caso de compra a un privado. La escritura del terreno deberá realizarse previo a la entrega del ultimo desembolso del crédito.
      • El documento que acredite titularidad del terreno debe ser con fecha anterior al sorteo.
  • La tasación del terreno no podrá superar los $ 3.500.000,
  • SOLO podras construir uno de Modelos de Viviendas del Programa, salvo que construyas en el fondo o arriba de la casa de tus padres.

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitad, informó que los participantes podrán incluir solo un/a cotitular, al que deberán estar unidos por alguno de los siguientes vínculos: matrimonio, en este caso, el/la cónyuge será considerado/a cotitular automáticamente; unión convivencial; o unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

“Vinimos a poner a la vivienda como una política de Estado a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández, para resolver la deuda interna con los argentinos y las argentinas. Así que seguimos por ese camino: construyendo viviendas y generando trabajo para los vecinos, previsibilidad y credibilidad”, expresó Ferraresi.

Para inscribirse al programa Construcción Casa Propia es necesario ingresar al sitio https://extranet.hipotecario.com.ar/ProCreAr/construccion/casapropia/datos-iniciales?v=863861.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore