domingo, octubre 24, 2021
domingo, octubre 24, 2021
InicioactualidadCosechan Marihuana y llegan a fin de mes

Cosechan Marihuana y llegan a fin de mes

Estados Unidos no para de recibir argentinos, tanto en materia de búsqueda laboral cómo también de un mejor estilo de vida. En ese contexto, California es uno de los lugares elegidos para vivir de la industria que genera la marihuana.

Si bien desde hace cinco años que es legal la producción, venta y consumo en el estado del oeste estadounidense, gran parte de los productores trabaja en las sombras en pos de evitar las cargas impositivas.

En ese marco, miles de extranjeros llegan al “Triangulo Esmeralda” bajo la modalidad de turistas durante la temporada de cultivo amparados en los seis meses que le permite la visa turística.

La historia de un argentino en California

Los trimmers de Marihuana argentinos son cada vez más comunes en California
Los trimmers de Marihuana argentinos son cada vez más comunes en California

“De 15, 12 somos argentinos” explica Martín -nombre ficticio para preservar su identidad- a Filo News.

La mayoría de ellos, entre 25 a 40 años, llegan con poco conocimiento acerca de los distintos puestos de trabajo en la industria por lo que la capacitación previa se vuelve clave para los empleadores.

“Es un bien preciado para ellos así que te capacitan antes de cualquier actividad. El dueño de la granja es muy exigente y hay que hacer el trabajo con mucho detalle” continúa explicando Martín a Filo News y añade: “Podes ganar hasta 5000 dólares por mes, dependiendo de tu carga de horarios laborales”.

Cabe recordar que en Argentina, el Gobierno Nacional se encuentra promoviendo la industria del aceite de Cannabis en busca de encontrar los marcos económicos y legales para una producción industrial de la marihuana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

one × 3 =

- Advertisment -

Lo más visto