miércoles, octubre 27, 2021
miércoles, octubre 27, 2021
InicioactualidadargentinaCorrientes: ¿Qué ver y hacer en la región?

Corrientes: ¿Qué ver y hacer en la región?

Viajar por las provincias argentinas: Corrientes

Dentro de Argentina, hay varios lugares interesantes para ver y conocer. Pero, ¿qué hay en Corrientes? En esta provincia al noroeste del país existen varios lugares turísticos e interesantes por su valor cultural o histórico.

Esteros del Iberá, cabalgatas

En cuanto al clima de la región, ésta cuenta con veranos calurosos e inviernos templados. El 35% del territorio está cubierto por agua, ya sea de esteros, lagunas o ríos. También, un 65% de todo el territorio está destinado a la ganadería y el cultivo. Así, el atractivo turístico de Corrientes yace en su variada riqueza de paisajes (esteros, montes) y actividades rurales, culturales y religiosas. Además conserva lo colonial y autóctono en su estilo arquitectónico y en sus centros históricos.

Las opciones turísticas pueden ser pasivas (recorrer la región) o activas (involucrarse y realizar actividades propias de la región como la pesca, por ejemplo). Se puede realizar paseos en bote (remo o motor), a caballo o en caminatas.

Mayores atracciones:

  • Basílica de Itatí (estilo colonial, construida en el siglo XX).

    Basílica Itatí, Corrientes
  • Esteros del Iberá (estancias, cabañas, excursiones). (+info a continuación)
  • Parque Nacional Mburucuyá (dentro de los Esteros del Iberá, área protegida). (+info a continuación)
  • Itá Pucú en la ciudad de Mercedes (monumento natural de piedra).
  • Complejo Represa Binacional Yaciretá (un conjunto de represas contruido entre Argentina y Paraguay con un largo de 67 km en total).
  • Río Paraná (río que fluye en direcciones sur, este, sudoeste por Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay).
  • Costanera de Corrientes (Recorrido por la av. Costanera con vista al Río Paraná)
  • Puente General Manuel Belgrano (Puente que une Chaco y Corrientes, sobre el Río Paraná)

    Itá Pucú en la ciudad de Mercedes
  • Playas y balnearios (ciudades con las playas más destacadas: Corrientes, Itá Ibaté, Esquina, Santa Ana, Paso de la Patrio, Bella Vista, Ituzaingó, Monte Caseros, entre otras).
  • Catedral de Corrientes
  • Plaza 25 de Mayo 
Esteros del Iberá

Yacaré, Esteros del Iberá

El famoso extenso humedal, es mayormente famoso por su variada población animal. Entre los animales más conocidos está el carpincho, el yacaré overo y el yacaré negro. Pero también cuenta con el ciervo de los pantanos, el venado de las pampas, el lobo de crin, la boa curiyú, el lobito de río, los monos aulladores (o carayás) y el oso hormiguero.

En cuanto a las aves, la más reconocida es el pirincho pero la zona también cuenta con varias otras. Y, en relación a la ictiofauna, hay peces dorados, armados, surubíes, pacúes, mojarras, tarariras y palometas.

Además de las especias dentro del área, los Esteros del Iberá, son una gran atracción debido a las islas flotantes y a las plantas acuáticas del área.

Esteros del Iberá

Parque Nacional Mburucuyá

En esta área protegida hay dos senderos que se pueden realizar sin necesidad de una guía turística: el Sendero Yatay (Se recorre 3 km hasta llegar a un muelle desde donde se pueden observar carpinchos y yacarés) y el Sendero Che Roga (se recorre la zona de palmares y lagunas). Sumado a esto, está el Yapé Porá que consiste en una breve caminata donde se cuenta la historia del Parque Nacional Mburucuyá.

En este parque de libre acceso, también hay actividades recreativas tales como camping, parrilladas, caminatas y la visita a un museo de la zona.

Festividades importantes

Corrientes cuenta con dos festividades importantes que se repiten cada año y duran varios días. Estas son:

  • Fiesta Nacional del Chamamé: festival que se realiza varios días de enero y donde se escucha música de origen folclórico.
  • Fiesta Nacional del Surubí: competencia de pesca deportiva en el Río Paraná. Este año se realiza la 44° edición que se realizará en noviembre.

 

¿Tenés ganas de visitar Corrientes? ¡Nosotros sí!

También podés enterarte de todo lo que podés hacer en Mendoza haciendo click acá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − 1 =

- Advertisment -

Lo más visto