Coronavirus: Nuevo esquema de aislamiento para todo el país

Coronavirus: Nuevo esquema de aislamiento para todo el país. Reducen a cinco días el aislamiento por contacto estrecho, asintomático y con esquema completo. Además se considerará casos positivos a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio.

Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció este miércoles que luego de un acuerdo con sus pares de toda la provincia, se bajará de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de cosos positivos que sean asintomáticos y que tengan el esquema de vacunación completo. Aquellos que sean positivos y tengan síntomas leves deberán resguardarse durante 7 días.

Nuevo esquema de aislamiento para todo el país
. Reducen a cinco días el aislamiento por contacto estrecho, asintomático y con esquema completo

«Retrasamos tanto la llegada de Delta y el número de casos que hemos evitado una ola; podemos decir que Argentina evitó una ola y en este momento (atravesamos) la tercera ola» dijo la Ministra Carla Vizzotti.

El anuncio se produjo luego de finalizada la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) realizada a través de videoconferencia. También se hicieron otras especificaciones: Contactos estrechos asintomáticos sin vacunarse o con el esquema incompleto, el aislamiento se reducirá a 7 días con un test PCR negativo o, si no se cuenta con el examen, se mantendrán los actuales 10 días, al igual que para aquellos que resulten positivo y no se hayan vacunado.

Por otro lado, se considerará casos positivos a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio.

El último informe del Ministerio de Salud indicó que, en las últimas 24 horas, murieron otras 20 personas por Covid-19 y que se reportaron 33.902 nuevos casos, con lo que suman 117.085 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.514.207 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

 

Con información de Télam
Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 2 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore