Coronavirus: Dio positivo 78 veces y lleva más de un año aislado

Se trata de Muzaffer Kayasan, quién dio positivo en noviembre de 2020 y, desde entonces, le han hecho 78 pruebas y en ninguna ha dado negativa, por lo que desde esa fecha permanece aislado «el Covid-19 ha acabado con mi modo de vida», dijo.

Desde el comienzo de la pandemia se han conocido innumerables situaciones poco comunes alrededor del mundo en relación al coronavirus, pero esta parece ser una de las curiosas, es que  Muzaffer Kayasan, un hombre de origen turco de 56 años, permanece desde noviembre de 2020 con el diagnóstico de covid positivo. En el lapso entre su primer testeo y la actualidad, se le han realizado 78 pruebas y en ninguna dio negativo, por lo que lleva 14 meses aislados.

El hombre confesó estar desesperado por la situación y hasta tuvo que recurrir a las autoridades locales en busca de ayuda: «No puedo abrazar a mi familia, no puedo hablar con nadie. No queda nada de mi vida social ni de mi vida familiar. El Covid-19 ha acabado con mi modo de vida», dijo.

Coronavirus: Dio positivo 78 veces y lleva más de un año aislado
En el lapso entre su primer testeo y la actualidad, se le han realizado 78 pruebas y en ninguna dio negativo, por lo que lleva 14 meses aislados

La única manera que tiene de comunicarse y ver a sus familiares (su esposa, su hijo y su nieto) es a través de un vidrio o mediante videollamada.

Los especialistas explicaron que si bien Kayasan ya no tiene síntomas, restos del virus aún persisten en el organismo del hombre, por lo que en sus pruebas sigue dando positivo. Esto se debe a que el paciente padece leucemia, por lo que su sistema inmune es muy débil.

“Doy positivo constantemente. Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado, porque tengo leucemia, y me mantienen vivo durante catorce meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil», explicó.

Coronavirus: Dio positivo 78 veces y lleva más de un año aislado

El hombre de origen turco tuvo nueve meses de los catorce aislado en un hospital y el resto en su casa, ubicada en el distrito de Sarıyer, en Estambul. «Estuve en el hospital durante los primeros nueve meses. Luego me dieron diez días libres. Entonces me asusté de nuevo. Me hospitalizaron nuevamente con dificultad para respirar y otros síntomas. Cuando volví a ingresar en el hospital, dijeron que el Covid-19 continuaba”, relató.

Como sigue dando positivo, Muzaffer no puede vacunarse. Y cuestiona a quienes eligen no hacerlo: «No tienes derecho a no vacunarte y matar a otros. Es algo inmoral y deshonesto. Si tuviera la oportunidad, iría a vacunarme hoy. Ya soy voluntario para la Turkovac, pero el sistema no me acepta».

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dieciocho =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore