Coronavirus: Asoma Fase 1

 

En medio del aumento desmedido de casos, el Gobierno Nacional se reúne para definir que hacer ante el avance de la segunda ola.

El presidente Alberto Fernández se reúne en Casa Rosada con dos de sus funcionarios de máxima confianza, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la Secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra, para analizar qué medidas tomar. Podría decidir un refuerzo de las limitaciones a partir del fin de semana, ya que el viernes vencen las actuales restricciones. Los expertos que asesoran al Gobierno recomendaron esta medida.

El mandatario dio un fuerte indicio de que puede implementar medidas para reducir la circulación, ya que el domingo por la noche dijo que las restricciones “son muy necesarias”. Manifestó en una entrevista televisiva que “en los lugares donde se cumplieron” estas limitaciones “la caída de casos fue más significativa”. Puso como ejemplo el conurbano bonaerense y contrastó la situación sanitaria de esa zona con la del distrito porteño, donde recordó que hay clases presenciales.

Lo que se discute en el seno del Gobierno, es volver a una Fase 1, por 15 días y una sola vez. La urgencia por reducir los contagios sumado a la falta de vacunas hacen suponer que a partir de la próxima semana el país vuelve a Fase 1.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dos =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore