viernes, octubre 22, 2021
viernes, octubre 22, 2021
InicioentretenimientofeaturedCorea del Norte enfrenta la peor situación de su historia

Corea del Norte enfrenta la peor situación de su historia

El martes el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, reconoció que su país enfrenta “la peor situación de su historia” en una importante conferencia política en el país asiático.

Para muchos expertos en la materia, el drama que vive hoy en día Corea del Norte es uno de los momentos más complicados en casi diez años de Kim Jong al poder. Algunos de los motivos son: el aislamiento por Covid-19, una economía dañada y las constantes sanciones de Estados Unidos a causa del programa de armas nucleares coreano.

Durante el discurso del martes, Kim criticó también a las unidades de base del partido por “deficiencias” no especificadas que deberían ser corregidas de inmediato para asegurar el desarrollo “saludable y sostenible” de la organización.

“Mejorar el nivel de vida de la población, incluso en la peor situación de la historia en la que tenemos que superar numerosos desafíos sin precedentes, depende del papel que jueguen las células, las organizaciones de base del partido”, sostuvo el mandatario de Corea del Norte.

A lo que el líder coreano se refiere es a las células del partido comunista en sí. Es decir, a sus unidades más pequeñas de autoridad que supervisan el trabajo y la vida en fábricas y otros lugares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − two =

- Advertisment -

Lo más visto