Córdoba: Se suspenden eventos masivos por 10 días

Córdoba: Se suspenden eventos masivos por 10 días. La provincia aplicó restricciones que comenzaran a cumplirse a partir del lunes 27 por un lapso de 10 días ante la suba de casos de coronavirus.

La variante Ómicron ya tiene circulación comunitaria en la provincia de Córdoba y después de un fin de semana de fiestas masivas por el festejo de la navidad y ante la exponencial suba de los contagios, el gobierno de la provincia anunció una serie de restricciones para tratar de amenizar la circulación y los contagios. También se reducirá el aforo en los salones de eventos.

El gobernador Juan Schiaretti dispuso restricciones en la provincia de Córdoba, desde este lunes 27 y por un lapso de 10 días en principio, con la intención de frenar la gran suba de contagios que ha tenido la provincia la última semana. La principal medida es la suspensión de los eventos masivos tanto públicos como privados y reducir el aforo en los salones de eventos.

El gobierno de Córdoba comunicó que dispuso las restricciones el ministerio de Salud provincial junto al Comité Asesor Científico, los presidentes de bloques y foros de intendentes.

Córdoba: Se suspenden eventos masivos por 10 días

Las restricciones

Suspensión de eventos masivos: entre el 27 de diciembre y el 4 de enero inclusive quedarán suspendidos los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches.

Reducción de aforo: se establece un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos.

El gobierno provincial dispuso además que desde el lunes reciban la dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud, al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación (120 días).

Los mayores de 60 años y el personal de salud de Córdoba que cumplan con los requisitos podrán asistir sin turno previo desde el lunes para aplicarse la dosis de refuerzo en los centros de inmunización habilitados.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − uno =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore