Córdoba: se enseñará cuarteto en jardines y escuelas municipales

El cuarteto es por excelencia la música que caracteriza a la provincia de Córdoba, y si esto no quedaba claro, ahora se enseñará en jardines y escuela municipales. Su incorporación  en las instituciones educativas se hará de manera gradual y progresiva.

Si bien aún no se informaron fechas de inicio, ya es un hecho que el cuarteto formará parte de la curricular para los jardines y escuelas municipales. Además los docentes recibirán cursos formativos durante los meses de julio y agosto.

Las materias con las que se relacionará a esta nueva asignatura son los espacios de Música, Danza, Ciudadanía y Participación, Ciencias Sociales, Lengua, Historia, Teatro, entre otras.

Esta es una medida que va de la mano con las diferentes acciones que viene realizando el sistema educativo de la municipalidad de Córdoba en conjunto con la Secretaría de Cultura y Juventud con el objetivo de promover diversos espacios en los que se desarrollen actividades artístico-culturales.

Lollapalooza 2019 Dia 3 Domingo 5

El objetivo de esta iniciativa es la proclamación del cuarteto como patrimonio cultural de la humanidad, gestión que se está llevando a cabo ante UNESCO.

“Es una tarea de gran envergadura, que trasciende una gestión de gobierno, pero que sienta las bases para que se reconozca en todo el mundo la identidad musical cordobesa”, expresó el secretario de Cultura y Juventud, Mariano Almada.

Por su parte, el secretario de Educación Horacio Ferreyra, afirmó: “Resulta clave incorporar -en el marco de la enseñanza del folklore- el género musical popular cuarteto en tanto objeto de estudio que caracteriza la identidad del ciudadano cordobés”.

Tags

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 12 =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore