Copa Sudamericana: La final se jugará en el Mario Kempes

Para sorpresa de muchos la Conmebol se decidió cambiar de sede para la final de la Copa Sudamericana. En un primer momento, la final se iba a disputar en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia pero el encuentro pactado para el 1 de octubre se llevará adelante en el Estadio Mario Kempes de la Ciudad de Córdoba.

La misma Confederación Brasilera de fútbol pidió el cambio , y las razones son que al día siguiente (domingo 2) se llevarán a cabo las elecciones generales en ese país.

CONMEBOL confirmó el cambio de sede para la final de la Copa Sudamericana 2022
CONMEBOL confirmó el cambio de sede para la final de la Copa Sudamericana 2022

Comunicado de Conmebol

«La Conmebol Sudamericana es un torneo cada vez más consolidado en el continente y con creciente impacto global. El aumento sostenido de los premios para clubes participantes y ganadores, el alcance cada vez mayor de las transmisiones y el elevado nivel de competencia de los equipos son factores que muestran la expansión de este torneo continental».

Recordemos que ya hay un antecedente en el estadio Mario Alberto Kempes, se trata de la final del 2020 cuando se enfrentaron Defensa y Justicia ante Lanús, resultado victorioso el primero.

Compartí esta nota:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diez =

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore