lunes, diciembre 6, 2021
IniciodeportesCopa Maradona: Boca jugará ante el Barcelona en honor a Diego

Copa Maradona: Boca jugará ante el Barcelona en honor a Diego

Maradona tendrá su homenaje gracias a ambos clubes en los cuáles jugó como profesional. Tras las idas y vueltas para hacer coincidir ambos calendarios, el partido homenaje a Diego será el próximo 14 de diciembre.

El FC BarcelonaBoca Juniors se verán las caras en el contexto de la Maradona Cup. El partido se disputará en Riadcapital de Arabia Saudí. Se espera que el partido albergue a más de 20.000 personas.

Maradona tuvo dos pasos por Boca: su debut en la Primera División Argentina y su retiro como profesional
Maradona tuvo dos pasos por Boca: su debut en la Primera División Argentina y su retiro como profesional

Diego fue jugador emblema de ambos conjuntos. Por el lado del club argentino, Maradona jugó en dos ocasiones con el Xeneize. Tuvo su debut en la temporada de 1981/82 y luego el club de La Ribera fue el último club en la carrera del astro argentino.

Mientras que en España, Diego disputó dos temporadas vistiendo la camiseta blaugrana. Luego de su paso por Boca, el ’10’ recaló en Cataluña para unirse a las filas del Barcelona. Allí obtuvo una Copa del Rey, una Copa de la Ligala Supercopa de España, disputando un total de 85 partidos.

Este partido será la previa de otro homenaje futbolístico para Diego Maradona. Si bien no será el objetivo principal de dicha fecha, las selecciones de Argentina e Italia se enfrentarán cómo campeones de sus respectivas conferencias. En éste caso el guiño es entre ambos países dónde el fanatismo por Maradona trasciende las fronteras.

Mas noticias interesantes  Cuarto partido consecutivo sin jugadores de inferiores ni entre los ingresantes.

 

Mas noticias interesantes  Dos batacazos en el Córdoba Open 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

two + thirteen =

- Advertisment -

Lo más visto